EconoBytes 16/02/23

Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, después de 35 años de volar ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba. Durante todo este tiempo, la aerolínea mexicana que llegó al mercado el 7 de noviembre de 1987, destacó por su compromiso con la conectividad regional y la plena seguridad operativa en el servicio aéreo en los 21 destinos nacionales y 3 internacionales que cubría. En virtud del cierre de operaciones de la compañía aérea Aeromar derivado de sus dificultades financieras, el Gobierno de México trabaja para proteger a los 578 trabajadores (pilotos, sobrecargos y personal de tierra). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a la que dirige Jorge Nuño, emitió un comunicado en donde anuncia que el Gobierno federal implementa un plan de apoyo para el público usuario y trabajadores en aire y tierra de la aerolínea AEROMAR, ante el cese de operaciones comerciales de esa compañía, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones.

El embajador alemán en México, Wolfgang Dold, directivos y colaboradores de T-Systems México inauguraron el Centro para Atención de Servicios de Ciberseguridad. Desde este centro se dará servicio a los clientes locales de la empresa y se atenderán a los globales en coordinación con los equipos regionales de T-Systems. La inversión en este proyecto durante los próximos cinco años, que convierte a T-Systems México en el centro de ciberseguridad de la compañía a nivel internacional, considera la contratación de al menos 300 especialistas mexicanos en seguridad cibernética. El Centro para Atención de Servicios de Ciberseguridad está ubicado en las recién inauguradas oficinas de T-Systems México en Puebla. Allí más de mil colaboradores de la compañía dan atención en soluciones críticas de negocio en tres idiomas a más de 40 clientes globales de los sectores automotriz, financiero, manufactura, retail, salud, transporte y logística, así como a instituciones del sector público. Al respecto, Carlos Celaya, vicepresidente de Nube y Servicios Digitales de T-Systems México, mencionó que “este proyecto representa el reconocimiento del talento mexicano en el tema de la ciberseguridad y el compromiso de real de T-Systems hacia México para fortalecer su representación local”.

VivaWell de Eduardo Iglesias, concluyó con éxito su primera ronda de Financiamiento Semilla al recaudar un total de USD 1.6 millones de dólares. El grupo de inversores que se incorporó en esta ronda está compuesto por family offices con inversiones en Insurtechs y Healthtechs y por empresarios del sector salud. El capital inyectado se utilizará para expandir las operaciones en México con la incorporación de nuevos talentos y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los usuarios. La empresa fue fundada en 2020 con el objetivo principal de proporcionar servicios de salud y bienestar de calidad y asequibles en mercados emergentes. La empresa opera como un agregador de servicios de atención médica y bienestar, y utiliza inteligencia artificial y machine learning para proporcionar servicios a medida que abordan las necesidades de cada persona y brindan información a los empleadores ayudándoles en sus decisiones de negocios. Así mismo, recientemente la compañía anunció su convenio con la prestadora de análisis de laboratorio más grande del país, Grupo Diagnóstico Aries, en pro de cuidar y fomentar entornos de bienestar dentro de las compañías.

La Comisión de Movilidad, que preside el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), aprobó este miércoles un dictamen para promover el uso de tecnologías sustentables que permitan asegurar la movilidad de las personas con un impacto medioambiental mínimo y que privilegie el uso de tecnologías. La modificación establece que se promoverá e incentivará la gradual adopción de las innovaciones tecnológicas sustentables en los sistemas aplicados al transporte, vehículos, combustibles, fuentes de energía e infraestructura; esto, en las políticas en materia de movilidad que se determinen por las autoridades de los tres órdenes de gobierno. El dictamen a la iniciativa presentada por la diputada Carolina Beauregard Martínez (PAN) modifica el artículo 18 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y se aprobó de manera unánime con 16 votos. La diputada Alma Delia Navarrete Rivera (Morena) planteó no modificar el artículo 35 de la ley, porque ya hay regulación al respecto. “En la Ley de Transición Energética ya está contemplado un incremento gradual del uso de energías limpias, además se establecen mecanismos de promoción de energías limpias y reducción de emisión de contaminantes”.

 

 

 

Entradas relacionadas