AgeekXión – El regreso

Con mucho gusto para nosotros y, esperamos que para algunos de ustedes, regresa la columna de AGeekXion ahora por este nuevo portal. Para los que nos van a conocer por primera vez, AGeekXion abarca todo el universo Geek, desde tecnología pasando por videojuegos, anime, literatura y cine de fantasía juegos de Rol etc. Es decir todo lo que comprende la cultura Geek justamente. Es un compilado de las noticias más relevantes de la semana con comentarios de opinión (Porque columna). Y sin más comenzamos!!

Rusia y Wikipedia

Wikipedia ha sido una de las empresas tecnológicas que no ha roto relaciones con Rusia.

Pero esto podría cambiar y no por Wikipedia.

Así es ya que: En Wikipedia hay “material con información imprecisa”, sobre la “operación especial” en Ucrania dice el regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor según Reuters.

Pero la cosa es más seria, Rusia arrestó a un editor de la plataforma y podría multarla hasta con el equivalente a 50 mil dólares.

No nos sorprendería que ante estos hechos la plataforma abandone también al país

México presente y de qué forma en la “Pixel War”

Esto comenzó el primero de Abril en Reddit, una guerra de píxeles es básicamente un gran mural colaborativo. Todos los usuarios pueden colaborar con un sólo pixel de color cada cinco minutos.

Como es de suponerse nada tendría sentido sin esfuerzos coordinados. Dichos esfuerzos surgen en foros y comunidades específicas de nicho (Tema, país etc).

En el subreddit mexicano decidieron mostrar elementos de nuestra cultura: La bandera, Quetzalcóatl, mariachis e incluso detalles cómo el escudo nacional, calaveras, calendario azteca y hasta Sor Juana Inés de la Cruz, incluso Octagón el luchador está presente. Les dejamos algunas imágenes.

Kirby gana un Grammy!!

Bueno no él específicamente sino la 8-Bit Big Band, una mega orquesta de decenas de miembros que interpreta canciones de videojuegos, con arreglos de Jazz.

El premio en cuestión fue por el mejor arreglo, instrumental o a capella por su versión de “Meta Knight’s Revenge”, canción original de Kirby Super Star de 1996.

Charlie Rosen y Jake Silverman fueron los miembros de 8-bit Big band que específicamente  ganaron el galardón.

 

La subscripción de PS NOW queda eliminada.

Chismesito chismesito, Sony recientemente anunció el servicio con el que planea competirle a Xbox con su Game pass llamado Playstation plus extra (O premium según cual quieras pagar) que incluye los servicios de Playstation Plus y Playstation Now integrados en uno sólo y la promesa de que muchos juegos llegarán con tu anualidad o mensualidad para poder disfrutar.

Los usuarios siempre vivos se dieron cuenta de que podías renovar tu subscripción a PS now desde PC, la cual de forma automática se convertiría en una membresía de PS Plus extra en Junio que el servicio PS now como tal dejará de existir. La noticia se viralizó entre la comunidad y algunos renovaron su membresía de PS Now hasta por 5 años.

Obvio con la viralidad, la noticia llega a las oficinas de Sony quienes ya corrigieron el problema y han cancelado la posibilidad de que renueves el servicio PS Now, ahora sólo podrás esperar a que el nuevo servicio esté disponible. Ni modo…

 

BONUS:

La temporada final del anime conocido de este lado del charco como Attack of Titan resultó no ser el final final, Studio Mappa confirma que habrá nuevos episodios en 2023 para ahora si ver el final final final. Tras una temporada que pese a una nota alta en Rotten tomatoes, dividió a los fans y a la critica. Para algunos es genial, y oscura mientras para otros es lenta y con poco avance en la trama. Nosotros somos de ese grupo, bastantes capítulos para (Ojo spoilers) que los Titanes abandonen la isla y se muevan los personajes de un punto “A” al “B”. y pase algo y cuando al fin pasa, dos episodios y adiós, hasta el siguiente año.

Entradas relacionadas