Arabia Saudí vuelve a aumentar su inversión en Nintendo

Switch 2

Arabia Saudí estaría intensificando su presencia en la industria de los videojuegos. En mayo de 2022, el Fondo de Inversión Pública del país se hizo con una pequeña participación de Nintendo, lo que vino precedido por otro ingreso el pasado enero con el que aumentaba el porcentaje del que disponía inicialmente.

Ahora, poco más de un mes desde la publicación de esta última noticia, se informa de que el territorio podría haber repetido la operación para hacerse con una parte todavía más grande de la Gran N.

De acuerdo con los datos que manejan desde Trading View, el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí habría aumentado su presencia en la compañía nipona para incrementar el porcentaje de su participación, que pasaría de un 6,07% a un 7,08%. De este modo, el país reafirma su expansión en los videojuegos japoneses con una operación que, aunque pequeña, incluye a una de las compañías más importantes de la industria.

No ha trascendido el valor de la transacción, pero es importante señalar que el primer movimiento realizado por Arabia Saudí en la Gran N allá por 2022 le ayudó a establecerse como el quinto mayor accionista de Nintendo.

Y, teniendo en cuenta que el fondo soberano cuenta con 500.000 millones de dólares y una intención más que evidente por hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos, es de esperar que sigamos recibiendo noticias similares a lo largo de los próximos meses.

  • Otras inversiones de Arabia Saudí en los videojuegos

Si bien es cierto que esta no es la primera vez que Arabia Saudí aumenta su participación en Nintendo, es importante destacar que el país también ha realizado la misma acción en otras compañías del sector. En este sentido, sabemos que su Fondo Público de Inversión ha destinado fondos para hacerse con acciones de Capcom y Nexon por valor de más de mil millones de dólares, aunque una de las transacciones más sonadas fue la toma del capital mayoritario de SNK. Lo que, en definitiva, se complementa con su plan estratégico de expandirse en la industria de los videojuegos.

 

Entradas relacionadas