Fortaleciendo la ciberseguridad empresarial

Fortaleciendo la ciberseguridad empresarial

Fortaleciendo la Ciberseguridad Empresarial: La Estrategia Definitiva de TecnetOne

En el mundo empresarial actual, la información se ha convertido en uno de los activos más preciados. Con la digitalización acelerada, la seguridad de los datos emerge como un pilar esencial para garantizar la continuidad y el éxito de las empresas. Frente a amenazas tan variadas como desastres naturales y ciberataques, el papel de una colaboración efectiva entre proveedores de servicios en la nube y clientes es más crítico que nunca. Esta sinergia se perfila como la clave para blindar la información vital y asegurar la operatividad ininterrumpida de las organizaciones.

Una Colaboración Indispensable para la Seguridad

Zoilijeé Quero, directora de TecnetOne, empresa líder en ciberseguridad, destaca que si bien los servicios en la nube han facilitado el acceso a tecnologías avanzadas, la protección de datos y la continuidad de los negocios requieren un esfuerzo conjunto. Por un lado, los proveedores deben garantizar plataformas seguras, con tecnologías de defensa avanzadas y protocolos de recuperación sólidos. Por otro, es imperativo que los clientes tomen medidas activas para proteger sus datos, implementando soluciones de seguridad adicionales y participando en la planificación contra desastres.

Principios Fundamentales: Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad

La integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información son los pilares sobre los que se sostiene la continuidad del negocio. En este contexto, Quero afirma que los servicios de ciberseguridad son más necesarios que nunca. La implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusos, cifrado avanzado y autenticación multifactor son esenciales para fortalecer el perímetro digital de las empresas y mitigar posibles riesgos.

Entradas relacionadas