¡SpaceX al rescate! Trajes espaciales de la NASA no estarán listos para el 2024

Tras varios años abandonada, se ha realizado el anuncio del retorno a la luna por parte de la NASA, 2024 habría sido el año de retorno a nuestro satélite natural. Sin embargo, un informe reciente de la administración espacial norteamericana, ha indicado que tras una serie de retrasos en el desarrollo del traje espacial, impiden que los astronautas regresen a la luna en la fecha originalmente completado.

Por otra parte, al enterarse de la situación, SpaceX de la mano de su CEO Elon Musk, ofreció su ayuda para lograr el desarrollo de los trajes espaciales, pues de no concretar los avances necesarios, el lanzamiento se retrasaría hasta el mes de abril del 2025.

Cabe resaltar que en otro informe presentado por  Michael Sheetz, los trajes espaciales para la futura misión a la Luna están suponiendo una inversión de tiempo y dinero colosal: más de 1.000 millones de dólares y 14 años en desarrollo que se alargarán aún más, porque esos trajes espaciales llegarán dos años tarde frente a la fecha prevista.

Ante esta situación, Elon Musk, manifestó que si la NASA necesita ayuda para el desarrollo de esos trajes, SpaceX podría prestársela. Sin embargo, cabe destacar que los trajes espaciales requeridos para una misión lunar son más complejos que los que se utilizaron en el lanzamiento del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

Cabe destacar que hasta hoy se ha realizado una inversión de 420,1 millones de dólares en esos desarrollos, y se espera invertir aproximadamente 625,2 millones de dólares más que harán que “el coste total sea superior a 1.000 millones de dólares” para 2025.

Finalmente, Elon Musk también resaltó que el principal problema en el desarrollo de los trajes espaciales, se relaciona con el hecho de que “hay varios cocineros en la cocina”, haciendo referencia a que el traje que se busca desarrollar para la NASA requiere componentes de 27 empresas diferentes.

Entradas relacionadas