EconoBytes

Dejar de invertir en las empresas mexicanas constituye un estancamiento, entre sus planes para este año, la embotelladora de bebidas Arca Continental, que preside Jorge Humberto Santos Reyna, y la cual en 2022 destinará más 12 mil millones de pesos, cifra 9.0% por encima de los 11 mil millones de pesos de 2021. Del monto total, aproximadamente 50% será para fortalecer sus operaciones en México, y el otro 50% para diferentes proyectos en Estados Unidos y Sudamérica. Las nuevas generaciones buscan servicios cada vez más accesibles por lo que la firma será seguir adaptándose al cambio y aprovechar oportunidades de mejora e innovación en los diferentes mercados en donde participa.

TaxDown, la starup europea que inició actividades en México, con su director de Operaciones, Óscar Sosa, al frente. Con origen español, y con un buen historial, suman más de 300 mil usuarios han ahorrado más de 17.5 millones de dólares en impuestos, con un media de 547 dólares por declaración y nuestro país no será la excepción, pues llegó con el propósito de ayudar a más de 11 millones de contribuyentes en su declaración anual de impuestos 2022 garantizando la correcta presentación ante el SAT, de Raquel Buenrostro. La plataforma tecnológica fiscal puede conectarse directamente al servicio y obtener toda la información fiscal para la declaración anual.

Pacto, del CEO Ryan Croft, cerró una ronda de inversión presemilla de 2 millones de dólares de fondos de América Latina y Estados Unidos que está usando para establecer sus operaciones en México. Ofrece una plataforma integrada de pedidos y pagos in situ para restaurantes y bares, de tal manera que les ayuda a deshacerse de sistemas desactualizados. En la Ciudad de México, Pacto registró un incremento de 19% en el promedio de pedidos, en comparación con los métodos tradicionales que antes utilizaban los establecimientos. Pero lo que buscan es tener más de 500 establecimientos para finales de 2022.

Whirlpool, que en nuestro país encabeza Juan Carlos Puente, la compañía, famosa por sus lavadoras, presentó, por segundo año consecutivo, su campaña Misión Agua, con la que busca concientizar sobre el uso de este líquido.  Comprometiéndose con el cuidado del agua, un insumo esencial para cualquier negocio. Al concluir su primera edición, la campaña hizo que las ventas de lavadoras aumentaran en doble dígito y hasta ganó cinco puntos porcentuales de participación de mercado en la categoría. Para este año su estrategia será reconocer que el consumo de agua es inevitable, sin embargo, es factible ahorrar.

Cada día los NFT’s comienzan a tomar más fuerza y no falta mucho para que las empresas tengan que recurrir a ellos, MetaOne viene a incursionar a un terreno con poca explotación hasta ahora, pero que con la llegada del Metaverso de Mark Zuckerberg, busca hacer ruido en esta era digital, Esta empresa nacida en territorio mexicano es dirigida por su CEO y fundador, Pablo Vázquez, tiene claro a donde llevará el barco, con una diversidad de servicios para empresas entre las cuales está:  Product Managment, Product Design, Blockchain Development, Metaverse Inmersión, y muchos otras, las cuales son desarrolladas por su mano derecha, Jesús Cocaño, con lo cual pretenden emprender en el mundo de los NFT’s a escala empresarial, nuevas necesidades surgen para las empresas a medida que el tiempo y la tecnología avanza en las nuevas generaciones.

Entradas relacionadas