EconoBytes

La seguridad en los estadios siempre ha sido una de las mayores preocupaciones para cualquier asociación de futbol. En el caso de México, en los últimos años; han ocurrido sucesos que ponen en duda los protocolos de acceso y las voces que exigen medidas más rigurosas se han incrementado. Por ejemplo, el Club Atlético Osasuna se convirtió el pasado mes de abril en el primer club de LaLiga en habilitar accesos biométricos faciales a su estadio con hardware de dasGate y software de Veridas. La idea es que los sistemas de reconocimiento biométrico sean voluntarios y que cada vez se den a conocer las ventajas; para que el público confíe y esté dispuesto a usarlos, sabiendo que sus datos personales no serán vulnerados.

La Asociación Mexicana de Recintos Feriales, A.C. (AMEREF), anunció en conferencia de prensa la realización de su 8º Congreso Nacional, del 6 al 8 de julio de 2022 en el resort Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, con el objetivo de impulsar el desarrollo y proyección de negocios entre los recintos y sus aliados, para contribuir a la reactivación del Turismo de Reuniones en recintos feriales. Durante la conferencia, el Presidente de la AMEREF, Lic. Harold Sanders Palacios, estuvo acompañado por Seyed Rezvani, Director General del resort Mundo Imperial en Acapulco, sede el próximo Congreso, y Brenda Gómez, directora de ventas de Grupo Mundo Imperial.

morgana nace en México bajo un entorno favorable para el sector hipotecario, gracias al crecimiento registrado en el tema de créditos, una tendencia extendida en el país. Durante el 2021, hubo un aumento del 21% en cuanto al valor financiado y, de acuerdo con un estudio de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se espera que este 2022 los préstamos para vivienda tengan una demanda 10.1% más alta en comparación con el año pasado. Ante un panorama esperanzador para el sector, la digitalización del proceso y la rapidez de respuesta son dos de los diferenciadores de morgana que ayudarán a facilitar la obtención de un crédito. Cristian Huertas, CEO fundador de la compañía comenta “En morgana una persona se conecta con 11 bancos, logrando tramitar distintas cotizaciones en un mismo lugar, sin costos extra y 100% digital. Además, la atención es totalmente personalizada, lo que ayuda a resolver cualquier duda de manera más humana y transparente”.

Siemens México presidido por Alejandro Preinfalk, graduó a la quinta generación del programa educativo de Formación Dual, realizado en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, que capacita a jóvenes con conocimientos y habilidades en digitalización, sostenibilidad e industria 4.0. Esta generación está integrada por 25 personas que obtuvieron un reconocimiento emitido por la Secretaría de Educación Pública y una certificación internacional que les brinda ventajas competitivas en el mercado laboral. La empresa prevé que los graduados ayudarán a diseñar soluciones que transformen el día a día de las empresas.

La fintech del gigante sudamericano de comercio electrónico MercadoLibre y la firma estadounidense Western Union anunciaron el miércoles un acuerdo para impulsar en México el cobro digital de remesas, que se han convertido en un salvavidas para la debilitada economía local. La alianza permitirá a las familias en el país de los usuarios de Western Union recibir sus envíos de dinero desde el exterior en una cuenta de Mercado Pago, la billetera digital de MercadoLibre -con oficinas centrales en Argentina- y hacer con ellos transacciones electrónicas. “La cantidad de tiempo que ahorramos a la gente que no tiene que ir a un lugar físico para recoger la remesa, creemos que esa es una ventaja importante, y además es seguro porque no tiene que estar cargando ese efectivo de un lugar a otro”, explicó Pedro Rivas, director de Mercado Pago en México.

Entradas relacionadas