Hurtigruten lanzará una flota de barcos de cero emisiones para 2030

La firma noruega Hurtigruten Group, la compañía de cruceros turísticos más grande del mundo, ha anunciado estar dispuesta a lanzar barcos de cero emisiones que navegarán a lo largo de la costa del país escandinavo para 2030.

Con ese fin, la empresa con sede en Olso se ha asociado con la Fundación de Investigación y Tecnología noruega (SINTEF, por sus siglas en noruego) para diseñar y construir los los primeros barcos de expedición con plantas de propulsión híbrida alimentadas por baterías, según la página web de Hurtigruten.

El proyecto incluye todos los aspectos de la construcción y operación de estos barcos: diseño, construcción, tecnología de propulsión, energía y combustible, hasta operaciones hoteleras y soluciones digitales. Como socio, SINTEF proporcionará análisis, investigación y desarrollo.

No te pierdas Elon Musk compra el 9.2% de las acciones de Twitter

El objetivo de Hurtigruten es que los nuevos barcos no generen emisiones ni al aire ni al mar, y sean sostenibles en toda su cadena de suministro.

“Hemos construido nuestro último barco de combustible fósil para el Norwegian Coastal Express [división de la compañía para viajes por las costas de Noruega]. Cuando naveguemos por la ruta costera durante los próximos 100 años, será sin emisiones, lo que hará que el viaje más hermoso del mundo sea aún más espectacular”, afirmó la consejera delegada de la división de Hurtigruten para Noruega, Hedda Felin.

Los barcos de Hurtigruten Norwegian Coastal Express navegan haciendo paradas en 34 puertos, lo que significa que hay buenas oportunidades para que embarcaciones totalmente eléctricas utilicen la futura infraestructura de energía limpia.

La compañía actualmente está actualizando su flota existente, lo que reducirá las emisiones en un 25 % y el óxido nítrico en un 80 %. A día de hoy, la compañía opera tres buques de propulsión híbridos, el primero de los cuales fue construido en 2019.

Entradas relacionadas