Presentan línea de productos para industria automotriz Xiaomi EV

Xiaomi realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV, revelando oficialmente las cinco tecnologías principales de los vehículos eléctricos Xiaomi:  motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma (Xiaomi Pilot) y cabina inteligente.

A partir del desarrollo de este tipo de tecnologías centrales fundamentales, Xiaomi pretende redefinir la tecnología de la industria automotriz.

El primer producto de Xiaomi EV, el muy esperado Xiaomi SU7, ha sido “pre-lanzado”, y su diseño, rendimiento, alcance, seguridad y otros detalles hacen por primera vez su debut mundial. Posicionado como un “sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo”, Xiaomi SU7 tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

Redefiniendo el concepto full-stack en la industria automotriz

Los vehículos eléctricos inteligentes están en tendencia hacia la integración de la industria automotriz con la electrónica de consumo y los ecosistemas inteligentes.La integración de la tecnología full-stack es un paso necesario para la evolución de la industria.

Xiaomi EV está comprometido con un enfoque ascendente, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales y la investigación independiente a profundidad en sectores tecnológicos clave. Con el compromiso de “invertir diez veces más y construir conscientemente un gran automóvil”, Xiaomi EV ha invertido más de 10 mil millones de CNY en la fase inicial de investigación y desarrollo. El equipo de I+D está compuesto por más de 3,400 ingenieros y más de mil expertos técnicos en ámbitos críticos tanto en China como en el extranjero. Además, numerosas tecnologías de desarrollo propio de los vehículos eléctricos de Xiaomi se han convertido en las primeras de su tipo a nivel mundial o nacional. Esto muestra los 13 años de acumulación tecnológica integral de Xiaomi desde su creación.

E-motor

Xiaomi mostró sus motores eléctricos desarrollados y fabricados de forma independiente, HyperEngine V6/V6 y HyperEngine V8. Los tres motores eléctricos, que emplean tecnología innovadora como la tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional, el diseño del circuito de aceite en forma de S y el diseño de laminaciones escalonadas de acero al silicio, las cuales rivalizan con el rendimiento de los grandes motores V8 y V6 tradicionales de la era de los motores de combustión interna, llevando los límites de rendimiento de la industria a nuevas alturas.

Los motores HyperEngine V8 están en desarrollo y se prevé que sean producidos en masa e implementados en los vehículos eléctricos de Xiaomi en 2025.

Batería

Xiaomi también ha desarrollado su propia batería integrada CTB a través de una innovadora tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado minimalista; presenta una eficiencia de integración del 77.8%, la más alta de las baterías CTB del mundo, una mejora del rendimiento general del 24.4% y una reducción de altura de 17 mm, con una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga CLTC teórico superior a 1,200 km.

Para garantizar un rendimiento estable durante viajes de larga distancia, Xiaomi emplea estándares de diseño de seguridad líderes en la industria. La válvula de alivio de presión orientada hacia abajo libera energía rápidamente en situaciones extremas, maximizando la seguridad de la cabina de pasajeros. Un robusto sistema de protección física de 14 capas incluye tres de soporte superior, tres de protección lateral y ocho de protección inferior.

Xiaomi Die-Casting

Xiaomi ha presentado su sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100 de desarrollo propio y su material de aleación de fundición a presión patentado, Xiaomi Titans Metal, lo que lo convierte en el único fabricante de automóviles nacional que investiga simultáneamente tanto materiales como piezas de fundición a presión de gran tamaño.

En investigación y desarrollo de materiales, Xiaomi ha desarrollado Xiaomi Titans Metal, un material de fundición a presión tratado térmicamente de alta resistencia y durabilidad. El “Sistema de simulación de rendimiento multimaterial” desarrollado por Xiaomi selecciona la fórmula de aleación óptima entre 10.16 millones de posibilidades, lo que garantiza una combinación perfecta de resistencia, durabilidad y estabilidad.

Xiaomi Pilot, un nuevo paso en la conducción autónoma

En el campo de la tecnología de software inteligente, Xiaomi ha demostrado su ventaja global, impulsando la integración de la industria automotriz y de electrónica de consumo con ecosistemas inteligentes. En términos de conducción autónoma, Xiaomi ha sido pionera en tres innovaciones clave: tecnología BEV adaptativa, modelo fundamental de mapeo de carreteras y tecnología de red de ocupación Super-Res.

Xiaomi EV Smart Cabin

Xiaomi EV Smart Cabin adopta una arquitectura de interacción “centrada en el ser humano” y cuenta con una consola central 3K de 16.1 pulgadas, una pantalla frontal HUD de 56 pulgadas, un tablero giratorio de 7.1 pulgadas y dos soportes de extensión del respaldo del asiento que permiten el montaje de dos dispositivos de tableta. Está equipado con el chip para automóvil Snapdragon 8295 con potencia informática de IA de hasta 30 TOPS, lo que permite una experiencia interactiva definitiva con la vinculación de cinco pantallas diferentes.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, Xiaomi EV es totalmente compatible con CarPlay, el montaje de iPads y accesorios para iPad, y aplicaciones en el soporte de extensión trasero.

“Tecnología x Ecosistema” lidera la evolución de los vehículos eléctricos hacia espacios móviles inteligentes

Xiaomi SU7 emerge como la cima del rendimiento con tecnología de punta y experiencias de conducción avanzadas. Con un motor eléctrico de desarrollo propio: HyperEngine, tecnología de batería integrada CTB y una serie de innovaciones tecnológicas desafiantes, como la estructura de la carrocería fabricada a partir del sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100, Xiaomi SU7 Max logra un cero a 100 de aceleración en unos impresionantes 2,78 segundos, colocándose firmemente en el club de los “superdeportivos de menos de 2 segundos”, siendo capaz de alcanzar una sorprendente velocidad máxima de 265 km/h.

Entradas relacionadas