EconoBytes

Akamai, cuyo presidente en México es Ernesto Sareñana, esta compañía global de ciberseguridad y servicios en la nube, informó que en tan solo el último año, los ataques a la industria de los videojuegos han experimentado a nivel mundial un aumento casi 3 veces mayor que el año anterior, con un crecimiento de los ataques a las aplicaciones web en la industria de los videojuegos del 167 % en los últimos 12 meses. Esta es una situación que se ha repetido en los últimos años, con la expansión del mercado de videojuegos en la nube, nuevas superficies de amenazas se abren a los atacantes, lo que les permite acceder a más cuentas de usuarios. Además, a diferencia de otros sectores comerciales, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto positivo en la industria. De acuerdo con esta investigación, existen aproximadamente 56 millones de jugadores en México, pero la mayor parte de la demanda de videojuegos proviene de consumidores menores de 16 años.

Netflix, la plataforma de stream,  reconoce nuevamente a izzi, dirigido por José Antonio González, en el primer lugar del Índice de velocidades de proveedores de servicios de internet por ofrecer la mejor conexión de banda ancha para ver sus contenidos. Así, en su ranking de julio de 2022, Netflix ubica a izzi como el proveedor que brinda la mejor experiencia de streaming de sus series y películas, gracias a su velocidad de 3.4 Mbps. El Índice de Velocidad de ISP de Netflix es una medida del rendimiento de esta plataforma durante el horario de máxima audiencia de un proveedor de servicios de internet, que detecta cuál es el que ofrece la mejor calidad de imagen, el ingreso más rápido y la menor cantidad de interrupciones.

La minera Torex Gold Resources, compañía de origen canadiense,  anunció que en los próximos tres años se invertirán mil millones de dólares en la ampliación de las instalaciones de su filial Media Luna, ubicada en el estado de Guerrero. “Será una de las operaciones subterráneas más grandes construidas en México y se estima que con dicha inversión se triplicará la vida de la mina hacia el año 2033”, declaró el director ejecutivo de la firma Jody Kuzenko. Ante la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, Kuzenko anunció, por otro lado, que con miras a mejorar las condiciones de vida y mostrar un compromiso de largo plazo con los trabajadores, Minera Media Luna firmó un acuerdo con Operadora Plan Vivienda a fin de brindar facilidades para la construcción de 400 casas, en la entidad.

El Hot Fashion este evento que convoca tanto a oferentes como a consumidores para hacer llegar descuentos y oportunidades únicas en productos como ropa y calzado, muebles y hogar, electrónicos, viajes, alimentos y bebidas, deportes, servicios financieros, belleza, automotriz, farmacia, entre otros. El Hot Fashion es un evento que por cuarta vez se realiza en México. Está organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, y se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto de 2022. Cabe mencionar que este año contará con la participación de más de 550 empresas afiliadas. “Es un tema que toca la democratización de las marcas”, comenta Antonio Rivero, Director General de Napse. De acuerdo con la AMVO, el año pasado sólo cien empresas participaron, éstas representaron cerca de 2 mil 050 millones de pesos en ventas, entre más de un millón de órdenes de venta en línea, siendo la moda (ropa y calzado) la categoría que se llevó el evento, con el 39% del total de las ventas.

Entradas relacionadas