First Majestic presenta sus actividades sustentables: proyectos más destacados

  • Sus proyectos sustentables se encaminan en estos cuatro temas: Gestión del agua, cuidado de la fauna y flora, gestión de residuos mineros y relaves, consumo de energía y emisiones.

Las condiciones medioambientales por las que atraviesa el planeta han puesto en marcha acciones de protección, cuidado y responsabilidad a miles de empresas que buscan reducir su impacto en la naturaleza y fomentar las prácticas sustentables dentro de su sector.

A partir de esto, la empresa minera First Majestic dio a conocer la actualización de su Primer Informe medioambiental, Social, de Gobierno y de Sustentabilidad, mejor conocido como el ‘Informe ESG’. En este se brinda información sobre las actividades y los impactos más relevantes logrados durante el 2020, a partir de diversas colaboraciones.

Además este informe sirve también como una forma de evaluar el rendimiento de la sustentabilidad que maneja la empresa y el reflejo de estas operaciones. Dentro de sus centros operativos y no operativos maneja distintos temas dentro del informe ESG, entre lo más destacados dentro de la sustentabilidad están:

  • Gestión del agua
  • Cuidado de la fauna y flora
  • Gestión de residuos mineros y relaves
  • Consumo de energía y emisiones

Además de esto también se integran los relacionados tanto con el entorno comunitario como con sus trabajadores en los temas de: salud y seguridad, comunidades locales y compromiso de las partes interesadas, derechos humanos y gobernanza, diversidad e inclusión.

Entradas relacionadas