Inicia audiencia contra exfuncionario de Dominicana vinculado a Alejandra Lagunes por corrupción

Fiscalía presenta más de 3,500 pruebas contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez

 

Inician las audiencias en el caso del exfuncionario dominicano, Jean Alain Rodríguez Sánchez, quien está vinculado a la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandra Lagunes, por acusaciones de corrupción

 

La fiscalía dominicana ha presentado una contundente cantidad de más de tres mil 500 medios de prueba contra Rodríguez, quien supuestamente lideraba una red de corrupción dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) del país caribeño.

Las autoridades judiciales de República Dominicana se preparan para definir el próximo mes si llevarán a juicio al exprocurador Rodríguez por su presunta participación en el desfalco de más de 109 millones de dólares al frente de la PGR durante el período 2016-2020. En este caso, el ministerio público acusa a un total de 41 personas físicas y 22 empresas por delitos que incluyen prevaricación, asociación de malhechores, sobornos, delitos de alta tecnología y lavado de dinero.

El exprocurador es señalado por haber contratado ilegalmente a un grupo de mexicanos conocidos como “Los Tequilas”, entre ellos Alejandra Lagunes, quien supuestamente recibió dos millones de dólares para llevar a cabo una campaña de manipulación en redes sociales a favor de Rodríguez. El equipo operaba desde un local denominado el “búnker” ubicado en Los Jardines del Embajador, Distrito Nacional.

La defensa de Jean Alain Rodríguez podrá responder al ministerio público y presentar sus pruebas en una audiencia que se llevará a cabo el 6 de septiembre. En ese momento, el juez Amaury Martínez definirá si se iniciará el juicio en contra del exfuncionario.

Este caso ha sido denominado en República Dominicana como “Operación Medusa”, y representa un importante proceso judicial que determinará la responsabilidad de las personas involucradas en los actos de corrupción en la Procuraduría General de la República.

Entradas relacionadas