Trofeo Innovador “Bésame” para el Ganador del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

 

El próximo ganador del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 será honrado con un trofeo verdaderamente innovador, conocido como el trofeo “Bésame”.

 

Este concepto fue ideado por Lenovo, el patrocinador principal de la carrera, con la colaboración del prestigioso estudio de diseño Pininfarina of America.

El trofeo combina un diseño elegante, inspirado en la toma de aire de un coche de Fórmula 1 y el logotipo de Lenovo, con tecnología inteligente que se activa cuando el piloto interactúa con él.

Una parte especial del trofeo, denominada “Bésame”, se encuentra en la parte exterior y está equipada con luces indicadoras que parpadean cuando el piloto lo toma, guiándolo hacia el lugar correcto. Cuando el piloto besa adecuadamente el trofeo, gracias a la tecnología de microinterruptores sensibles al tacto, el trofeo se ilumina con los colores de la bandera nacional del piloto.

Philip Marchington, director creativo ejecutivo de marketing corporativo de Lenovo, expresó:

“Como empresa líder en tecnología, nos propusimos el desafío de incorporar tecnología inteligente en los trofeos de una manera nunca antes vista para mejorar la experiencia en el podio”.

 

Pininfarina, un estudio de diseño de renombre mundial que ha colaborado con fabricantes de automóviles de prestigio como Ferrari, Alfa Romeo, Fiat, GM, Lancia y Maserati, tuvo el honor de diseñar este trofeo innovador.

Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño de Pininfarina of America, destacó que para la empresa fue un honor contribuir a esta audaz idea en el mundo de la Fórmula 1. Subrayó: “Para Pininfarina, con su rica herencia en la industria automotriz, es un honor ser parte de la historia de la Fórmula 1 con este innovador trofeo tecnológico creado para un socio como Lenovo, que comparte nuestra profunda pasión”.

La tecnología del trofeo “Bésame” también se utilizará para premiar a los tres mejores pilotos en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, que también cuenta con el patrocinio de Lenovo. Los trofeos serán programados antes de las celebraciones del podio después del Gran Premio de Japón, asegurando que los colores de la bandera coincidan con cada piloto.

Entradas relacionadas