¿Qué sucede si duermes con tu celular a un costado?

En la era digital actual, los celulares son herramientas esenciales porque los usamos para trabajar, comunicarnos, entretenernos e incluso como despertador

Debido a que los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de los seres humanos, es común que las personas pasen gran parte del día pegadas a sus teléfonos celulares hasta el punto de tenerlos cerca cuando duermen.
Por lo tanto, muchas personas tienen la costumbre de dormir con su celular al lado, ya sea en la mesita de noche o incluso debajo de la almohada, aunque parezca inofensivo. Sin embargo, esta práctica puede tener efectos negativos en nuestra salud física y mental, por lo que estos son algunos riesgos de dormir con el teléfono inteligente al lado.
Sin embargo, ¿qué pasa si duermo con el celular al lado?
La radiación electromagnética emitida por los dispositivos electrónicos es uno de los principales problemas, ya que los celulares emiten radiación que puede entrar en nuestro cuerpo incluso cuando no usamos el teléfono.
En consecuencia, dormir con el celular cerca de la cabeza puede exponernos a la radiación durante largos períodos de tiempo, lo que se ha relacionado con problemas de salud como insomnio, dolores de cabeza y trastornos del sueño. Lo anterior puede ocasionar una mala calidad de sueño, fatiga durante el día y dificultad para concentrarse.
Además, tener un teléfono celular al lado mientras dormimos puede dificultar el sueño y despertarnos varias veces de noche debido a las notificaciones, alertas y llamadas telefónicas, esto puede ocasionar trastornos como los siguientes:
  • Trastornos del sueño
  • Radiación y salud
  • Adicción al celular
  • Rendimiento cognitivo
  • Estrés y ansiedad

Por lo tanto, es fundamental tomar conciencia de los riesgos de esta práctica y tomar medidas para evitarla. En consecuencia, es fundamental dejar de lado los dispositivos móviles y electrónicos y proteger nuestro sueño y bienestar.

Entradas relacionadas