FEMSA sufre hackeo, se evalúa el daño

La embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) sufrió un incidente de ciberseguridad en los últimos días, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. La compañía ha implementado sus protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad y está trabajando con expertos para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información.

La empresa está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance del incidente y ha asegurado que espera continuar con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información.

KOF es una de las embotelladoras más grandes de Coca Cola en el mundo y pertenece a Femsa. El año pasado, la compañía tuvo un aumento del 16.4% en sus ingresos en comparación con el año anterior, alcanzando los 226.7 mil millones de pesos.

La empresa produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 257 millones de consumidores cada día. Además, cuenta con más de 83 mil empleados y comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. La empresa opera 49 plantas de manufactura y 275 centros de distribución.

La ciberseguridad se ha vuelto cada vez más importante en la era digital. Las empresas deben estar preparadas para prevenir, detectar y responder a los ciberataques y proteger su información confidencial. Las medidas de seguridad y protección de la información son cruciales para proteger la integridad y la confidencialidad de la empresa y sus clientes.

Entradas relacionadas