Es el 50% de las descargas con malware provienen de la nube: Netskope

El uso constante de aplicaciones a través en la nube por parte de las empresas sirvió como medio para que, en el último año, 47 por ciento de los ataques con softwares maliciosos, mejor conocidos como malware se diera por esta vía, reveló un estudio de la empresa de ciberseguridad en la nube Netskope.

En su informe, denominado Netskope Cloud and Threat Report, la firma encontró que casi un tercio, es decir, 28 por ciento de todas las descargas de malware se hicieron a través de Microsoft One Drive, seguido de la aplicación SharePoint, con 11 por ciento.

La firma en días pasados cerró una ronda de financiamiento donde obtuvo 300 millones de dólares para seguir ganando una cuota de mercado y la expansión de sus operaciones regionales, en el que se incluye un centro de datos en Querétaro.

Las instalaciones ubicadas en el Bajío, con apenas tres meses de operación, se espera que en los próximos meses pueda cubrir las demandas a nivel local y regional, “esperando que se pueda saturar pronto para ir por el siguiente”, resaltó Luis Fornelli, director general para México, Centroamérica y Caribe de la firma.

Por su parte, Alain Karioty, vicepresidente para Latinoamérica de Netskope, reconoció que existe un entorno económico complejo, pues a nivel global muchas organizaciones tienen “una falta de recursos”, aunado a que los modelos de negocio cambiaron de forma presencial a digital, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Entradas relacionadas