EconoBytes 10/10/22

Octopy y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) suscribieron un convenio de colaboración académica y de vinculación profesional, con el propósito de apoyar a los estudiantes de la institución de nivel de Ingeniería, para que desarrollen sus habilidades laborales, a través de programas de capacitación y prácticas en la planta industrial de la empresa en la Ciudad de México. El objetivo de este acuerdo es generar actividades enfocadas al reforzamiento del conocimiento y su aplicación en proyectos especiales, con estadías de emprendimiento, cursos de investigación aplicada y conferencias presenciales o virtuales con expertos, que ayuden a fomentar el pensamiento tecnológico. “Estamos muy contentos de emprender este tipo de vinculaciones entre la Universidad y la Iniciativa Privada; sobre todo, porque nos interesa reafirmar el liderazgo que nos caracteriza en la preparación de discípulos de excelencia, con empresas como Octopy, donde se pueda acudir a generar proyectos interesantes, tras dos años de restricciones a causa de la pandemia”, concluye  Athie Flores.

Botón para reportar acoso. Comprometida para acabar con el acoso callejero dentro de su ecosistema, y ayudar a reducirlo en México, Rappi ha desarrollado un nuevo botón para que las repartidoras de la aplicación puedan reportar casos de acoso callejero en tiempo real durante su día a día. Además, con el ánimo de ayudar a construir espacios seguros e inclusivos para todas las mujeres en el país, se ha unido al movimiento “Stand Up, Contra El Acoso Callejero”, de L’Oréal Paris. De acuerdo con la ONU Mujeres, en México una de cada tres mujeres ha sufrido abusos o acoso a lo largo de su vida, y más del 70 por ciento de ellas en algún momento han tenido que cambiar sus costumbres, vestimenta o rutinas cotidianas para sentirse seguras. Sumado a ello, tan solo el 25% de las víctimas de acoso en espacios públicos afirman haber recibido ayuda. Por ello, Rappi reafirma su compromiso con la lucha contra el acoso con el lanzamiento de dos iniciativas con las cuales busca hacer frente a estos actos que sufren las mujeres diariamente en el país. Ahora, todas las repartidoras de la aplicación podrán reportar en tiempo real casos de acoso, discriminación y/o violencia a través de un botón especial desarrollado por la empresa.

El lunes Femsa informó que completó la adquisición de la suiza Valora por 1,150 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento en Europa. “Esperamos expandir aún más la estrategia exitosa de Valora con el apoyo continuo del equipo directivo y los miembros del equipo de Valora para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos”, anuncio Daniel Alberto Rodríguez Cofré, CEO de Femsa. En un comunicado, la compañía mexicana -que actualmente posee el 97.77% de Valora – explicó que pretende iniciar una oferta forzosa y pedirá la cancelación de las acciones de la firma suiza que permanezcan en manos del publico, para luego deslizarlas de la bolsa del país europeo.

Una nueva estafa llamada “Pig Butchering” (matanza del cerdo), La estrategia de esta técnica de cibercrimen, es ofrecer una “vida mejor” a la próxima víctima. Usan la figura de un novio que siempre quisiste tener, o la de un hermano que nunca tuviste, entre otras. Es el engatusamiento mismo, a través de la manipulación de tus emociones que tiene como único objetivo, tu dinero. Todo comienza con un mensaje inocente a través de whatsapp o de alguna red social en el que escriben cosas como “Hola, te tengo entre mis números de contacto, parece que nos hemos conocido en algún lugar” o una supuesta equivocación “Uy, lo siento, me equivoqué” o a través de plataformas de citas como Tinder donde atraen a sus objetivos con fotos atractivas. Luis Orellana, experto de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y secretario ejecutivo de la red de lucha contra el cibercrimen en Europa y Latinoamérica CIBELA, define que se trata de una estafa financiera a largo plazo que utiliza las mismas características que las estafas “románticas”.

Entradas relacionadas