Tecnología, la nueva cancha del futbol mexicano

Tecnología

De acuerdo con la Liga MX, la pandemia ha causado pérdidas económicas a los clubes del fútbol mexicano por alrededor de 4.32 millones de pesos (mdp). Los ingresos por la venta de derechos de transmisión cayeron un 25% y representaron hasta un 35% de los ingresos totales del equipo. Toda esta crisis financiera ocurrió durante los primeros 15 meses de la crisis sanitaria.

¿CUÁNDO LLEGARÁN LAS CHIVAS AL METAVERSO? 

La innovación es inherente a Chivas desde la era de Jorge Vergara. Guste o no, hayan parecido insultantes o provocativos, los desplegados en los periódicos fueron la primera muestra de cómo dejar de ser “políticamente correcto” y, a la vez, mover la comunicación de los clubes.

De los desplegados a la construcción de un estadio moderno (el Akron), la creación de la primera OTT de un equipo profesional en América Latina con Chivas TV, el desarrollo de su propia división de eSports con un game room dentro del estadio; y, desde hace más de un año y medio, las pruebas del ecosistema de la Web3 con NFT, Fan Token y, probablemente en un futuro, el metaverso.

Santiago Montes, Gerente de Innovación y Negocios Digitales de Chivas, cree que el ecosistema Web3 sobrevivirá (a pesar de la caída de las criptomonedas del año pasado y todo lo que pasó).

“Sé que la tendencia va a explotar, por eso decidí entrar. En tres años, esta nueva forma de entender el deporte probablemente estará instalada en web3 y creo que ya está”.

Entradas relacionadas