EconoBytes 11/04/2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dirige Zoé Robledo, informó que en marzo pasado se dieron de alta 135,811 (ciento treinta y cinco mil ochocientos once) nuevos trabajadores, lo que representó el segundo mayor aumento en los últimos doce años y el cuarto en toda la historia considerando los meses de marzo, equivalente a una tasa de 0.6% (cero punto seis por ciento). De esta manera al 31 de marzo de 2023, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,796, 280 (veintiún millones setecientos noventa y seis mil doscientos ochenta) puestos de trabajo; de éstos, el 86.1% (ochenta y seis punto uno por ciento) son permanentes y el 13.9% (trece punto nueve por ciento) son eventuales. En un comunicado, el organismo tripartita dijo que en los tres primero meses del año la creación de empleo se situó en 423,384 (cuatrocientos veintitrés mil trescientos ochenta y cuatro) puestos, de los cuales, el 61.2% (sesenta y uno punto dos por ciento) corresponde a empleo permanente. El aumento de 423 mil (cuatrocientos veintitrés mil) puestos es el mayor que se ha registrado en periodos comparables desde que se tenga registro.

Substack ya no aparece en Twitter, literalmente. La red social propiedad de Elon Musk está limitando cualquier enlace que redirige al dominio de la plataforma de newsletters y restringido cualquier tweet que contenga la palabra “Substack”. Los usuarios, además, se están encontrando con diferentes avisos al intentar incrustar tweets en las publicaciones de Substack como parte de un aparente error. Todo esto, sin embargo, no es uno de los múltiples fallos que hemos visto en Twitter desde que el también CEO de Tesla y SpaceX posee la compañía. Es, en cambio, una rabieta más del magnate. Es, sin duda, una característica idéntica a las notas de Twitter. La red, social de Elon Musk, de hecho, también cuenta con una pestaña específica para poder ver las notas de otras personas, y permite retuitearlas o dar “Me gusta” como si de un tweet se tratase. Copiarse o, digamos, “inspirarse” en características de otras plataformas, eso sí, es algo habitual en aplicaciones con funciones similares, véase Instagram y las stories; claramente copiadas de las historias de Snapchat. Pero a Elon Musk no le ha sentado nada bien que Subsctack lo haya hecho con una función que hasta ahora solo habíamos visto en Twitter.

Mientras tenemos a Firefox Focus ofreciendo novedades en torno a la privacidad de la navegación de un usuario, la gran G busca la solución ideal para las cookies de terceros, que siguen estando en el disparadero por el poco cuidado que tienen al dar información sobre el uso que damos a los sitios web que visitamos. El nuevo plan de Google es Topics API. Ahora acaba de anunciar, vía Engadget, Topics API, un nuevo intento para sustituir a las cookies de terceros y ese anterior plan al que conocimos por FLoC. Topics usa Chrome para determinar una lista de los cinco temas o tópicos en los que un usuario está interesado según su historial de navegación. Para llegar a concretar cinco temas lo hace de tal manera que hace una comparativa entre los sitios que sabe que visitas contra una lista de los 350 tópicos de la IAB (Interactive Advertising Bureau) y los propios datos recogidos por Google. IAB es una organización de publicistas que desarrolla los estándares de la industria, conduce investigaciones y provee soporte legal.

Virgin Atlantic deShai Weiss se unió formalmente a SkyTeam de Kristin Colvile, la alianza mundial de aerolíneas, en una ceremonia de firma celebrada el jueves en Londres. La medida significa que Virgin Atlantic se convierte en la primera y única aerolínea miembro de SkyTeam en el Reino Unido, lo que refuerza la red transatlántica de la alianza y los servicios desde y hacia los aeropuertos de Heathrow y Manchester. Los clientes de Virgin Atlantic ahora se beneficiarán de una experiencia de cliente uniforme en 1 000 destinos globales en más de 170 países. Los clientes pueden reservar todos los vuelos de los miembros de SkyTeam en un solo boleto, realizando check-in con equipaje solo una vez hasta su destino final. Los miembros de Flying Club tienen más oportunidades de ganar Virgin Point y Tier Points en todas las aerolíneas miembro, acelerando tanto sus recompensas como su nivel. Además, los miembros de Flying Club podrán canjear los puntos ganados con tanto esfuerzo en las aerolíneas miembros de SkyTeam.

Entradas relacionadas