EconoBytes

Quiena Inversiones, la plataforma de inversión para pequeños y medianos ahorradores, anunció su llegada a México. Hace unos días la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ofrecer sus servicios digitales de administración de inversiones en el mercado mexicano. “Obtener la licencia con la CNBV nos permite entrar a México, el cual prevemos que se convierta en el principal mercado de Quiena en los siguientes años”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de Quiena Inversiones, y agrega: “Llegamos a México para que cualquier persona pueda invertir local e internacionalmente de forma automática para que sus ahorros le ganen a la inflación”. Además, la compañía cuenta con la opción Quiena Trading, que permite comprar y vender miles de acciones y fondos que cotizan en Wall Street en tiempo real y accediendo a acciones fraccionarias.

Teléfonos de México (Telmex) de Carlos Slim, hizo una nueva oferta a los trabajadores que incluye un ajuste del paquete de jubilación para nuevos empleados, dijo el miércoles el sindicato de la compañía. En un documento señala que a los nuevos trabajadores contratados se les ofrecería el 100% de su salario, determinado por su categoría laboral, en el momento de la jubilación, siendo elegibles después de 35 años de trabajo y una vez que cumplan 65 años. Esa suma estaría compuesta por la pensión pagada por el contrato de Telmex más los derechos de los trabajadores con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó. Además, el Sindicato de Telefonistas de México (STRM) estuvo discutiendo la propuesta en una asamblea general y se espera que la vote en su momento. La publicación Telmex, de Carlos Slim, propone modificar prestaciones de jubilación para nuevos empleados.

La Coparmex CDMX resaltó que la capital obtuvo ingresos de IED por arriba de los reportados en los últimos seis años, lo que representa la tercera parte de captación del país. La Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México informó que la capital superó el 20 por ciento de los niveles de captación de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el segundo semestre de 2022, de lo registrado en los últimos seis años, lo cual, refirió la institución, “es un signo alentador de cara a la reactivación económica y la creación de más y mejores empleos”. En ese sentido, a través de un comunicado, la Coparmex CDMX sostuvo que la capital del país acumula en el actual periodo, una tercera parte de los recursos de inversión que ingresaron a México, con un monto de 9 mil 356 millones de dólares de los 27 mil 511 millones captados a nivel nacional. “Cabe mencionar que la IED es un componente relevante para la ampliación de las capacidades de inversión del sector privado y la creación de empleos, por lo que a nivel de entidades federativas, la Ciudad de México mantiene el liderazgo en la captación, pues en el mismo periodo de 2021, la capital del país también fue primer lugar en captación de este tipo de inversiones, sin embargo, en ese periodo obtuvo 4 mil 126 millones de dólares, poco más del doble que el estado de Nuevo León”, indicó la Coparmex CDMX.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que el regreso de las Grandes Ligas a la capital del país no representará ningún gasto económico para el gobierno de la CDMX. En conferencia de prensa, la mandataría capitalina Claudia Sheinbaum, en compañía de los dirigentes de las Grandes Ligas en México, anunciaron de manera oficial que se contará por primera vez dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México. La jefa de gobierno detalló que se tiene un profundo arraigo por el Beisbol en la cultura de México, es por esto que se podrá disfrutar el 29 y 30 de abril de los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, como partidos de temporada regular en el estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la Magdalena Mixhuca. “Por historia y conexiones con México, Padres de San Diego, con más de 20 mexicanos que han pasado por su filas y San Francisco, estarán en esta ciudad para dar visibilidad a nivel mundial”. Señaló Sheinbaum.

 

Entradas relacionadas