Nuevo malware podría poner en riesgo a clientes de BBVA

Recientemente se ha emitido una alerta por el posible desarrollo de un malware llamado “Revive”. Este tiene como objetivo robar los datos de cuentas bancarias así como control de los SMS y llamadas para que se puedan realizar operaciones bancarias sin el conocimiento de la víctima.

De acuerdo con lo que se ha revelado, el malware se encontraría en primeras etapas de desarrollo para atacar específicamente a usuarios de la aplicación del banco español BBVA en Android. Este troyano bancario se puede encontrar en aplicaciones de fuentes no confiables de terceros, según descubrieron programadores de la compañía de ciberseguridad “Cleafy”.


También te puede interesar: México tiene representantes en el Robocup 2022


Por otra parte, se destacó que este virus funciona en el teléfono celular cuándo se le envía un mensaje de texto al usuario y después se le invita a descargar una “aplicación” de autenticación de BBVA, bajo el argumento de que se debe verificar la identidad de la persona.

“Se eligió el nombre Revive porque una de las funcionalidades del malware (llamada por los actores de amenazas precisamente ‘revive’), se reinicia en caso de que el malware deje de funcionar“, indicaron expertos en ciberseguridad.

Finalmente, el informe detalló que el malware parece inspirarse un spyware de Android, pues el código coincide con el de “Revive” y pese a que su enfoque es hacia usuarios de BBVA, no se descarta que en un futuro pueda tener otro punto de mira hacia alguna diferente empresa.



Entradas relacionadas