EconoBytes

Uber, la plataforma de tecnología en movilidad y entrega que brinda servicios eficientes, accesibles, y confiables a más de 8 millones de usuarios en México; anuncia el nombramiento de Juan Pablo Eiroa como su nuevo Director General de la división de Movilidad en el país. El objetivo es dar continuidad a la apuesta de la empresa de ofrecer soluciones innovadoras que generen más oportunidades económicas y de autoempleo; al mismo tiempo que facilita la vida de las personas en México. “Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo reto en un momento clave para nuestra operación. Contribuiré para que Uber se consolide como la empresa líder de innovación y tecnología de movilidad. Mi objetivo es claro: hacer de Uber la aplicación de movilidad de la vida diaria de los mexicanos”; afirmó Juan Pablo Eiroa, Director General para la división de Viajes Compartidos de Uber México.

Según un experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se espera que el 5.5G, una versión mejorada del 5G, se ponga en uso comercial a gran escala en 2025; para seguir digitalizando la economía y la sociedad y acelerar las transformaciones ecológicas e inteligentes. Walid Mathlouthi, jefe de la división de Gestión de redes futuras y espectro de la IUT, hizo esta declaración durante la mesa redonda para los medios de comunicación sobre el 5.5G y el mundo inteligente de 2030 en la Semana de la Innovación Win-Win Huawei celebrada esta semana. “Resulta crucial que se adopten estándares unificados en todo el mundo», declaró Mathlouthi. «En la CMR (World Radiotelecommunication Conference) de finales de 2023 se publicarán importantes directrices sobre el espectro”. También predijo que el 5.5G se pondrá en uso comercial en 2025.

GAMERGY México, es presentado por Telcel, es el festival de esports y gaming más importante de habla hispana, que por primera vez llegará al país este 26, 27 y 28 de agosto en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Este torneo pone en marcha los primeros torneos OPEN que tendrán lugar de forma online. Para calentar motores antes del evento presencial está GAMERGY OPEN, una serie de torneos online, gratuitos y de libre inscripción para todo el público. Los equipos ganadores de esta fase obtendrán su clasificación y entrada para lucirse en la gran final que se disputará en el escenario de GAMERGY México con público en vivo. Dentro del encuentro gamer, podrás convivir con personalidades de la industria, visitar los stands de marcas y desarrolladoras ¡Y por supuesto! Presenciar la batalla final de la LLA, participar en torneos y competiciones y mucho más. No te lo pierdas.

TAG Airlines, que dirige Julio Gamero, fue invitado por el Gobierno para operar en el AIFA, a cargo de Isidoro Pastor. Se sabe que la aerolínea lo analiza, pero todo dependerá de cómo aumente la demanda en esa terminal. Ya en el pasado, Gamero había explicado que, por el momento, la aerolínea estaba concentrada en atender el sur del país, pues ya tiene rutas que conectan a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca con Guatemala. Además, que sus aviones no tenían capacidad para volar hasta el centro del país, sin embargo, incorporó a su flota un ATR 72 y recibirá tres más en lo que resta del año, que le podrían dar más rango de alcance.

Avis México designó como nuevo Vicepresidente Ejecutivo a Luis Miguel Navarrete, quien hasta ahora estuvo a cargo de la Dirección de Operaciones de la empresa. Alberto Gómez, Presidente y CEO de Avis México, anunció este nombramiento, el cual marca una nueva etapa para el equipo directivo y para toda la compañía. “Como Vicepresidente Ejecutivo me siento muy orgulloso de liderar al mejor y más experimentado equipo de la industria, lo cual, sin duda contribuirá de manera significativa para mantener el liderazgo y distinguirnos siempre por brindar un servicio de alta calidad y total transparencia,” afirmó Luis Miguel Navarrete.

Entradas relacionadas