EconoBytes

Uber afirmó, mediante un comunicado, que su objetivo es convertirse en una plataforma de cero emisiones, en todo el mundo, para 2040, que es el mismo año en el que el gobierno mexicano prevé que todos sus vehículos comercializados sean eléctricos. “Nuestra tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida diaria de las personas, y eso incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional… Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”, dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

Las nuevas políticas de devolución de Ticketmaster, que anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a finales de enero son únicamente en beneficio de la compañía, manifestó la organización civil Tec-Check. El pasado 28 de enero, la dependencia de Ricardo Sheffield anunció que, con este cambio, los clientes podrán solicitar el reembolso del valor nominal de un boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha, sin importar las causas. “Estos cargos suman hasta 18 por ciento del valor de boleto. No cabe duda de que Ticketmaster trata a las y los consumidores mexicanos como de segunda. El acuerdo consiente que Ticketmaster se quede con sus ganancias de millones de pesos en caso de conciertos pospuestos o cancelados y traslade los costos a las y los consumidores.”, dijo en un comunicado.

Bill Gates invirtió en una startup que captura dióxido de carbono directamente del ambiente, en una de sus agendas para cumplir con el medio ambiente la compañía VERDOX, quien fundador es Brian Baynes con sede en Massachusetts, ha recaudado 80 millones de dólares (mdd) de inversionistas. Agregó que la nueva financiación debería ser suficiente capital para cuatro o cinco años. Además, explicó que una parte se gastará en la construcción de tres prototipos en el 2022 que podrían capturar hasta 100 kilogramos de CO₂ por día, lo que equivale a unas 35 toneladas en un año.

Flexio, una fintech que ofrece servicios financieros para empresas, levantó $3 millones de dólares (mdd) en una ronda semilla liderada por Soma Capital, un fondo especializado en compañías B2B. Se trata de su segundo levantamiento, el primero fue apenas en agosto del año pasado. En esta nueva ronda también participaron Soma Capital, Latitud Fund, Omri Mor, Daniel Kahn, Diego Oppenheimer y algunos ex alumnos de Y Combinator. Ante esta situación, Flexio busca automatizar. “Los procesos tradicionales son ineficientes y arduos, lo que impide los pagos a tiempo y consume valiosos recursos de los empleados, al mismo tiempo que afecta negativamente la gestión del flujo de efectivo”, dijo Nathan Schorr, CEO de Flexio, en un comunicado.

La pandemia por Covid-19 incrementó el uso de plataformas de educación en internet. Éste fue el fenómeno que observó Frederico Bello y no quiso perder la oportunidad de emprender con Luca, startup EdTech que ha obtenido una inversión de 3 millones de dólares (mdd) para continuar con su crecimiento en México. “América Latina, en la parte [de habla] española, es el tercer mercado más grande por número de estudiantes, después de India y de China. Tiene más de 100 millones de estudiantes y México es el principal mercado de este subcontinente”, dice, en entrevista, Frederico Bello, CEO y fundador de Luca.

Entradas relacionadas