Lego y McLaren anuncian colaboración para un auto de 1432 piezas

Recientemente, la escudería McLaren y el gigante de los juguetes, Lego, han dado conocer su última colaboración en la que por medio de un auto de 1432 piezas, han presentado su coche MCL35M de 2021 en el último cruce de Lego Technic con el automovilismo real.

De acuerdo con lo manifestado por McLaren, este modelo cuenta  con los colores papaya y azul de la escudería para 2021, pero que también muestra algunos rasgos del estilo de 2022, fue “diseñado por los expertos en diseño de LEGO Group con el apoyo del equipo de carreras de McLaren F1”.

Así mismo, se especificó que este modelo de 65 cm de largo incluye un motor de 6 cilindros en V modelado con pistones móviles, dirección activada desde la cabina, suspensión y un bloqueo de diferencial.

También te puede interesar: El primer Nintendo Direct del año ya tiene fecha

Una gran colaboración para McLaren

“Estamos muy contentos de desvelar el modelo único de Lego Technic de nuestro coche de McLaren F1, un producto divertido y atractivo, a la vez que ofrece a los aficionados una interpretación práctica del nuevo diseño del coche de F1 de 2022”, dijo el director técnico de McLaren, James Key.

“Esto ha sido posible gracias a una ágil colaboración con el equipo de Lego Group, que realmente ha abrazado el espíritu de nuestro valiente y audaz enfoque del diseño. El producto final tiene un aspecto fantástico, y no podemos esperar a ponerlo a disposición de nuestros fans.”

De igual forma, el jefe de productos de Lego Technic, Neils Henrik Horsted, añadió: “La asociación entre el Grupo Lego y McLaren se desarrolla continuamente cada vez que nos reunimos para la siguiente colaboración”.

“La forma en que somos capaces de inspirar a nuestros fans a través de la tecnología y los diseños producidos empuja los límites de la posibilidad, tanto en la pista como mientras se construye con ladrillos Lego. Este producto único es un verdadero testimonio de la importancia de la experiencia de juego para nuestros fans.”

Finalmente, se ha informado que el McLaren MCL35M estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de marzo. Cabe destacar que es el primer coche de F1 con licencia de la línea de productos Lego Technic. Así mismo, se sabe que el precio en México será de 4,599 pesos, mientras que en Estados Unidos será de 179 dólares.

Entradas relacionadas