EconoBytes

Viva Aerobus tiene problemas con Profeco, resulta que la aerolínea de bajo costo cobra el equipaje de mano, cosa que no esta permitido en la Ley de Aviación Civil. “Ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano abordo. Cuando compren boletos de Viva Aerobus estén conscientes de que no está cumpliendo con la ley, por eso hemos hecho formalmente una alerta en contra de Viva Aerobus”, declaró Ricardo Sheffield, titular del órgano.

 

Las NFT´s (non-fungible token en inglés), se traducen  como “token no fungible” o “activo no fungible”, artículos digitales únicos. Karla de Lara artista mexicana plástica, se unió con Binance NFT para crear su primera subasta de obra digital convirtiéndose en la primera mexicana en exhibir un NFT en el Miami Art Week 2021. Con esto Karla de Lara y el Marketplace de Binancie NFT se posicionaron como un puente entre el arte tradicional y el arte digital redescubriendo así los conceptos de arte y realidad.

 

Ya se le hacia tarde, resulta que Google está trabajando en un reloj inteligente que planea lanzar el año que viene y que se convertiría en el primer dispositivo portátil de estas características de la compañía tecnológica estadounidense. El dispositivo se ha denominado ‘reloj Android’ y ‘reloj Pixel’, pero Google aún no ha aclarado con qué nombre aterrizará en el mercado ni la fecha concreta en la que presentará este dispositivo. La compañía adquirió Fitbit el pasado mes de enero y esta empresa ha anunciado que pretende construir dispositivos que ejecuten el sistema operativo de Google.

 

Twitter tiene una nueva política que impide compartir imágenes privadas ajenas sin consentimiento apunta a combatir el abuso en línea, pero activistas e investigadores estadounidenses advierten que partidistas de ultraderecha la han usado para protegerse de escrutinios y acosar a oponentes. El investigador antiextremista Kristofer Goldsmith, que mostraba un llamado de ultraderecha que circulaba por Telegram: “Debido a la nueva política de privacidad en Twitter, ahora las cosas funcionan, inesperadamente, a nuestro favor”. “Estos son problemas que se resolverán en nuestros tribunales, probablemente”, afirmó Betsy Page Sigman, profesora emérita de la Universidad de Georgetown.

 

Si la persona más rica del mundo, Elon Musk, es el “representante” de relaciones públicas de un token digital, imagínese el impulso que podría tener ese producto, por no mencionar el elevado precio. De hecho, Musk es un gran defensor de las criptodivisas. Cuando se le preguntó cómo deberían manejar los reguladores esta clase de activos, respondió diciendo que deberían “dejarla en paz“. Musk adoptó la causa de la criptodivisa DOGE y, mediante sus relaciones públicas, elevó el token digital a un nivel de valor que sólo una persona muy prominente podría alcanzar. Y de igual manera la puede aniquilar.

 

¿Icar? La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, escribió en una nota reciente que este informe da credibilidad a la idea de que el lanzamiento de un coche de Apple podría acelerar la adopción de la nueva tecnología y ampliar el mercado al que puede dirigirse, de forma similar a los lanzamientos de productos de Apple en el pasado. “Podemos ofrecer una serie de ejemplos de los últimos 20 años que demuestran que, aunque Apple no siempre sea la primera en llegar al mercado, su motor de innovación, la diferenciación mediante la integración vertical y la excelencia operativa y de fabricación le han permitido adelantarse a los primeros.” dijo.

Entradas relacionadas