Feria Internacional del Libro de Rosario 2023

  • Flavio M. Diez promociona su libro sobre Comunicación y ciberseguridad en la pos-pandemia

La obra “Confianza y Diversidad Comunicada” reflexiona sobre los cambios de paradigmas en la Comunicación y las relaciones humanas y propone herramientas de análisis y planificación. “La premisa de la que parte es simple pero representativa de la esencia de nuestra especie humana: adaptarnos o correr el riesgo de desaparecer”.

Flavio presento en Rosario el primer libro de la segunda trilogía desarrollada junto a Marcelo Usberto “Confianza y Diversidad Comunicada” El Mundo Digital: Ciberseguridad, Relaciones Públicas y Comunicación (2022) que viene como consecuencia de la trilogía anterior realizada junto a Marcelo Peláez. La cual estaba compuesta de los siguientes títulos: “Introducción La Política Comunicada” (2019), “Destino Audiencia”(2020) y “Deconstrucción de Hábitos”(2021). El autor continuara con una gira de presentaciones por Argentina y Latinoamérica.

La Feria en la que participo el autor marplatense se realizo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario del 2 al 12 de agosto. La programación cuento con más de 500 actividades para lectores, escritores, editores, ilustradores, docentes y toda la comunidad que comprende la cadena de valor del libro.

En “Confianza y Diversidad Comunicada” se analiza una sociedad que se vio sometida a una adaptación forzosa al uso de las herramientas tecnológicas por una crisis mundial. “Los cambios de paradigma han llegado para quedarse, esta transformación seguirá en constante crecimiento y la sociedad deberá poseer la adaptabilidad y la agilidad para seguir dicha evolución”, refieren los autores de la publicación que cuenta con el prólogo del Decano de la Escuela de comunicación de Barcelona Enric Ordeix Rigo y la conclusión de la periodista y abogada Cristina Tammone.

La obra reflexiona sobre los cambios de paradigmas en la Comunicación y las relaciones humanas y propone herramientas de análisis y planificación. “La premisa de la que parte es simple pero representativa de la esencia de nuestra especie humana: adaptarnos o correr el riesgo de desaparecer”.

“Enfrentamos el desafío de la deconstrucción de hábitos y el generar confianza y seguridad es un gran desafío de las Relaciones Públicas, el Marketing y la Comunicación para encarar el nuevo escenario internacional. Las tres poseen las habilidades para lograr superar el reto que enfrentan, deben interactuar en forma conjunta, porque esa interacción permitirá obtener mejores resultados y adecuarse a una nueva normalidad”, refiere el comunicador marplatense.

“La imperiosa necesidad de las organizaciones y empresas de contar con profesionales del Marketing y la Comunicación que, aliados a la inteligencia artificial, tengan la adecuada preparación para llegar a audiencias con nuevos hábitos de consumo”, concluye el autor del libro que puede adquirirse en la web de Grupo Quintina https://quintina.com.ar/https-quintina-com-ar-libros/

Entradas relacionadas