Nueva función en WhatsApp permite compartir música

Nueva función en WhatsApp permite compartir música

Fase de prueba en la versión beta

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, se prepara para integrar una innovadora función que permite a los usuarios escuchar música simultáneamente durante las videollamadas. Esta característica está actualmente en fase de prueba dentro de la versión beta, siendo accesible para usuarios de dispositivos Android que participan como probadores.

Videollamadas: imágenes, apps, audio y música

La nueva funcionalidad opera a través de la pantalla compartida, introducida por Meta en agosto del año pasado. Los usuarios de WhatsApp ahora pueden compartir no sólo imágenes y aplicaciones durante las videollamadas, sino también la reproducción de audio y música. Esta opción se activa al seleccionar la función de compartir pantalla, disponible tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil.

Versión beta disponible para Android

Según WABetaInfo, el portal especializado que adelantó esta novedad en diciembre, la última versión beta para Android, la 2.24.1.19, ya implementa esta capacidad. Los usuarios interesados pueden probarla descargando esta versión desde Google Play Store.

Compartir y sincronizar

Para utilizar la función, simplemente inicia una llamada y selecciona la opción de compartir pantalla. El audio reproducido en tu dispositivo se compartirá con los demás participantes de la llamada o con el interlocutor en una conversación individual.

Esta nueva característica ofrece posibilidades interesantes, como la sincronización de experiencias de reproducción de vídeo entre participantes, permitiendo la creación de sesiones virtuales para ver películas en conjunto.

Mejoras y funcionalidades para Android y iPhone

Aunque actualmente sólo los probadores beta tienen acceso a esta función, se espera que se extienda a más usuarios de dispositivos Android en las próximas semanas. No se descarta que, en su despliegue generalizado, también esté disponible para usuarios de iPhone. WhatsApp continúa trabajando en diversas mejoras y funcionalidades que se irán implementando a lo largo del año 2024.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal en WhatsApp:

Click aquí

Entradas relacionadas