Minecraft se aleja de GTA V al superar las 300 millones de ventas

Desde sus inicios Minecraft se ha encontrado disponible en la gran mayoría de consolas, desde PlayStation 3 y Xbox 360, hasta las consolas de actual generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X, pasando por una versión para dispositivos portátiles, como la PS Vita y Nintendo 3DS.

El juego creado por Mojang, ha alcanzado un nuevo récord de ventas, como ya es costumbre, esta vez ha superado los 300 millones de copias vendidas.

Minecraft

Esto lo mantiene como el juego más vendido de la historia de los videojuegos, un logro al cual ya había alcanzado hace tiempo, pero lo ahora impresionante, es que marca una gran diferencia con su perseguidor mas cercanos que en este caso es GTA 5, superándolo con 100 millones de copias vendidas.

“A medida que nos acercamos al 15º aniversario, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, un hito que nadie podría haber soñado cuando todos estábamos colocando nuestros primeros bloques”. dijo la directora de Mojang Studios, Helen Chiang.

Esto se anunció durante el Minecraft Live 2023, un evento donde se presentan el contenido de las actualizaciones que llegan de forma gratuita a la entrega de Mojang. Además se revela cual será la siguiente criatura que llegara al juego.

Para que se entienda más lo que este juego ha logrado, te dejamos una lista con los cinco títulos más vendidos de todos los tiempos:

  • Minecraft
  • GTA 5
  • Tetris
  • Wii Sports
  • PUBG: Battlegrounds

Minecraft

Minecraft es un verdadero fenómenos dentro de la industria de los videojuegos, y no solamente por la cantidad de ventas que ha tenido, también por su calidad de juego que es, un juego en donde puedes llevar a cabo todo lo que te imaginas, un juego que te da total libertad a la hora de explorar su mundo, estas son algunas de las características de porque este juego es tan popular.

La influencia de este juego es tanta, que ha inspirado a muchas otras desarrolladoras a crear juegos que se puedes describir como “juegos estilo minecraft”. Este tipo de influencia lo podemos ver en otros subgéneros, un ejemplo los “Souls-Like”, un género que se creo a raíz de la gran popularidad de los juegos de FromSoftware, como ‘Demon’s Souls’ y ‘Dark Souls’.

Entradas relacionadas