EconoBytes 25/07/2023

México es uno de los mercados más activos en las redes sociales de Barbie, revelan datos de Tagger. La plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers detectó que tanto en la cuenta oficial de la muñeca (@barbie) como en la cuenta de la película (@Barbiethemovie), México se ecuentra en los primeros lugares. Estados Unidos tiene la mayor interacción en las dos cuentas, sin embargo en el caso de la cuenta de la muñeca México logró el segundo mercado a nivel global. En el caso de la cuenta de la película, Mexico ocupa el cuarto lugar, antes de Brasil, en segundo lugar, y Reino Unido, en tercero. El análisis de la herramienta de inteligencia social Signals de Tagger estudió las cuentas de TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Twitter de la famosa muñeca Barbie, y de manera individual también analizó el comportamiento de Barbie La Película. Según Tagger, las 12 cuentas oficiales de Barbie y Barbie The Movie generaron casi 30 millones en engagement, una cifra que podría traducirse en 40.4 millones de dólares concentradas en páginas de redes sociales.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades, explicó que “una de las características de nuestros programas de becas es que van respondiendo a la actualidad, y por eso estamos lanzando nuestras primeras becas para estudiar a fondo una herramienta transformadora basada en Inteligencia Artificial, como como es ChatGPT, ofreciendo a los beneficiarios la posibilidad de acceder a conocimientos actuales y sumarse a la transformación digital que es una demanda presente en el mercado laboral y del emprendimiento”. Becas Santander | ChatGPT 2023, es una iniciativa del Banco en conjunto con UDEMY, plataforma global líder en enseñanza y aprendizaje, dirigida a profesionistas con nacionalidad mexicana mayores de 18 años y sin límite de edad; comprende un programa de 58 cursos autogestionables cien por ciento en línea con una duración de 7 semanas.

En la más reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó el tema de la baja en la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) efectuada por Fitch Ratings y el cambio de perspectiva de estable a negativa realizado por Moody´s. El mandatario afirmó que estas acciones por parte de las calificadoras responden a intereses particulares y aseguró que esto “no afecta en nada” a la empresa estatal. López Obrador declaró que las calificadoras actúan en función de intereses y criticó que se les tenga que pagar por sus servicios de evaluación crediticia. Además, señaló que la valoración de las agencias de riesgo contrasta con los datos reales de la deuda de Pemex, la cual ha mostrado una disminución durante los últimos dos años. Según los reportes financieros de la empresa, la deuda total ha disminuido en un 5.16% desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023, lo que equivale a un desendeudamiento neto de 5 mil 840 millones de dólares.

Hypertherm, fabricante estadounidense de productos y software de corte industrial; presentó una nueva tecnología para la industria metalúrgica: el corte a plasma. En contraste con el oxicorte tradicional, esta técnica utiliza una corriente eléctrica para transferir energía a un material conductor, convirtiéndose en una alternativa más versátil, eficiente y de bajo costo. Mientras que el oxicorte es una reacción química entre oxígeno puro y acero, lo que resulta en un corte rápido pero limitado a metales fácilmente oxidables, el corte a plasma destaca por su capacidad para trabajar con la mayoría de los metales conductores de electricidad. Desde metales ferrosos, como acero al carbono y hierro fundido, hasta metales no ferrosos, como aluminio, bronce y cobre: esta tecnología abarca una amplia gama de materiales utilizados en talleres metalúrgicos.

Entradas relacionadas