EconoBytes 14/03/2023

WeWork, anunció el nombramiento de Agustín Jiménez como su nuevo Country Manager en México. Agustín será responsable de dar continuidad a la estrategia de negocio en el país para seguir consolidando su presencia en México, así como seguir innovando la oferta de productos y servicios. Agustín se une a la familia de WeWork tras nueve años de experiencia liderando equipos multidisciplinarios de importantes Startups en etapa de hiper-growth. En este tiempo, logró consolidar la expansión de la primera empresa unicornio mexicana en Latinoamérica (Kavak), además de haber encabezado el desarrollo y crecimiento de diversas compañías. “Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar las operaciones de WeWork en México y trabajar con un equipo profesional y talentoso”, señaló Agustín Jiménez. “Juntos, seguiremos construyendo sobre la base sólida de la compañía; e impulsaremos el crecimiento y la expansión del negocio anclados de la tecnología”.

Con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, y con ello contribuir al desarrollo económico y combate a la pobreza, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó un convenio con Financiera para el Bienestar (FINABIEN), que tiene como objeto la difusión, vinculación y cooperación entre ambas instituciones. Esta colaboración implica la realización de acciones coordinadas para la promoción y difusión de los diversos servicios que prestan los organismos para beneficiar a más personas trabajadoras con los distintos tipos de créditos que ofrece el Fonacot. Al encabezar la firma del acuerdo, la titular del Fonacot, Laura Campaña Cerezo, afirmó que el crédito de nómina Fonacot se ha consolidado como la mejor opción del mercado gracias a las mejoras continuas que se han aplicado a los diferentes productos que ofrece el organismo público. “Tenemos mucho que informar. Es necesario que todas las trabajadoras y trabajadores sepan que en el mercado no hay mejor crédito de nómina que el crédito Fonacot. A las mujeres, en este mes en el que conmemoramos nuestra lucha histórica, podemos decirles que hoy el Crédito Mujer Efectivo que les ofrece el Fonacot es todavía más barato”, destacó Campaña Cerezo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo con el objeto de establecer que los patrones garanticen la igualdad sustantiva y la no discriminación motivada por género. El dictamen, enviado al Senado de la República, agrega que son obligaciones de los patrones fomentar esta igualdad entre hombres y mujeres mediante el pago del salario igual por trabajo igual. Señala que queda prohibido que los patrones o representantes despidan o coaccionen a renunciar al trabajador, así como realizar cualquier acto en contra de la igualdad sustantiva. La diputada Amalia García Medina (MC) afirmó que se tiene que poner en el centro la brecha salarial y tomar múltiples medidas. Existe, agregó, una segregación vertical o techo de cristal donde los cargos de menor jerarquía generalmente son destinados a las mujeres. “Pido votar a favor porque los llamados a la parte patronal a que garantice igual salario por igual trabajo son insuficientes, tenemos que ir mucho más allá”. Del PRI, la diputada Alma Carolina Viggiano Austria subrayó que todavía hay grandes pendientes para garantizar la igualdad sustantiva, por lo que el compromiso de todas y todos es trabajar sin distingo de colores y de partidos. “Todos queremos un mejor país, más igualitario, libre y con ejercicio pleno de nuestros derechos. A las y los diputados nos toca legislar con perspectiva de género y pisar el acelerador para reducir esta deuda histórica”.

inDrive, la plataforma de movilidad y servicios urbanos, informó que obtuvo su la licencia de operación en Nuevo León. La obtención de la licencia en Nuevo León es consecuencia del cumplimiento por parte de la empresa de los requisitos establecidos en el marco regulatorio local, sumado al firme compromiso de las autoridades por generar canales de cooperación y diálogo durante todo el proceso. “Contar con el permiso para operar en la Ciudad de las Montañas, ubicada en una de las entidades más importantes para el desarrollo económico del país, representa un logro extraordinario para nosotros; un paso fundamental para consolidar nuestro liderazgo en la transformación de la movilidad de las y los mexicanos”, mencionó Alfonso Ramos, Titular del Área de Relaciones Gubernamentales de inDrive para Latinoamérica.

Entradas relacionadas