Ford aumenta 10.2% a nivel global

Ford

¡Acuerdo histórico! Ford Motor Company y el sindicato llegan a un convenio para evitar una huelga en su planta de Chihuahua

 

Después de intensas negociaciones, ambas partes acordaron un aumento salarial del 8.2% y un 2% en prestaciones para este año.

El acuerdo fue alcanzado justo a tiempo, ya que se había programado una huelga para el 1 de abril en la planta que emplea a un total de 2,027 trabajadores, de los cuales mil 707 son sindicalizados y 320 son de confianza. Las pláticas fueron llevadas a cabo por representantes de la empresa y el sindicato, con el apoyo de conciliadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Este acuerdo es una gran noticia para todos los trabajadores de la planta de Chihuahua, ya que garantiza estabilidad laboral y mejores condiciones salariales y de prestaciones. Sin duda, es un logro importante para ambas partes y un ejemplo a seguir en el sector empresarial.

Cabe señalar que el Centro brinda los servicios de conciliación laboral, colectiva e individual, de forma totalmente gratuita. Puedes solicitarlos vía plataforma en www.gob.mx/cfcrl/conciliacion-laboral

Entradas relacionadas