Empresas ajustan sus inversiones por cambios en el sector energético

 Las empresas han tenido que comenzar a ajustar  la baja sus inversiones y financiamientos, ante la incertidumbre por los cambios realizados en el sector energético, dijo la vicepresidenta de China Power México, Cinthia Angulo.

Teníamos destinadas financiaciones de más de mil millones de dólares entre 2018 y 2024, y hoy éstas han caído, y no somos los únicos”, mencionó la directiva durante el Expansión Summit.

Además, firmó que diversas decisiones de la actual administración han impactado el entorno de negocios e inversión de nuestro país.

“La pérdida de competitividad ha sido brutal y muchas empresas han tenido que descentralizar sus activos de producción hacia Estados Unidos y Canadá”, afirmó Angulo.

Explicó que antes de la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación, México tenía un entorno propicio para la inyección de capitales.

El sector energético en México, una lucha entre el pasado y el futuro –  Diálogo Político

“Antes de 2019 había oportunidades amplias y muy importantes en proyectos privados con visión de apertura de la economía y competitividad. México se estaba convirtiendo, hace dos años, en el país de la región con mayor potencial en proyectos tanto de líneas de transmisión como de corriente directa”, expuso.

Luz María Gutiérrez, directora general de G500, dijo que el gobierno les ha cambiado las reglas del juego y la empresa ha tenido que adaptarse.

Abraham Zamora, vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad, Asuntos Corporativos y Públicos de IEnova, afirmó que a pesar del entorno, la empresa sigue invirtiendo. “Pusimos en operación activos por 45 mil millones de pesos (mmdp); estamos construyendo otros por 41 mmdp”.

 

Entradas relacionadas