Comunicaciones FC crea chaleco GPS y Gyscout para rendimiento en sus jugadores

Comunicaciones FC

Comunicaciones FC presentó varias herramientas tecnológicas que ayudarán a mejorar el rendimiento de los jugadores del plantel mayor y de sus fuerzas básicas. Además, el exjugador Fredy Thompson fue presentado como nuevo Gerente de Relaciones Interinstitucionales del club.

Thompson dijo que el club busca evolucionar invirtiendo en tecnología para mejorar la capacitación del jugador. “Estas herramientas facilitarán y optimizarán el trabajo”, señala Thompson. Asegura que estas herramientas permitirán conseguir mejores resultados en el futuro.

Una de las aplicaciones es Wimu, un sistema de GPS que consta de un chaleco que tiene como función maximizar y optimizar el rendimiento del jugador. Permite analizar en tiempo real el desempeño del jugador. Cuenta con cinturón que evalúa los aspectos físicos que es utilizado por equipos como: Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal y Manchester City.

También utilizarán Wyscout, una plataforma que funcionará para realizar análisis del rival con alcance a todas las ligas del mundo, donde también se realiza scouting deportivo, lo cual ayudará en el tema de futuros refuerzos.

Además, los albos dieron a conocer que implementarán el uso de Oliver, una herramienta que se utilizará en fuerzas básicas. Es un dispositivo que es colocado en el tobillo para analizar el desempeño de los jóvenes.

Entradas relacionadas