EconoBytes 24/01/23

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que durante las primeras semanas del año los estados de Sinaloa y Estado de México han sido los más beneficiados por el programa de distribución de fertilizantes. De acuerdo con el funcionario, hasta la fecha se han enviado hasta 20 mil toneladas de fertilizante al Estado de México, de 22 mil que deberán ser entregadas. “Lo mismo que estamos haciendo en Sinaloa, que son los dos estados que tenemos que cubrir durante el mes de enero”. Detalló además que en 2023 la entrega de fertilizantes como parte del “Programa Fertilizantes para el Bienestar” será para las 32 entidades federativas. Según información de la petrolera, en una primera etapa, de 2019 al 2021, este programa benefició a nueve entidades: Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Durango, Chiapas y Zacatecas. Finalmente, el director general de Pemex indicó que al cierre de esta administración se habrán reparado dos plantas de urea, cuatro de amoniaco, la rehabilitación integral de la planta de fertilizantes en Lázaro Cárdenas y la mina de roca fosfórica en Baja California Sur con una inversión total de más de 15 mil 100 millones de pesos.

¿Cuánto factura Shakira? De acuerdo con un análisis de Tagger, plataforma de marketing de influencers, la cantante colombiana Shakira, estaría cobrando cerca de 799 mil dólares por contenido en sus redes sociales para cualquier marca que logre un contrato para colaborar en las próximos días. El éxito de la reciente canción entre Shakira y Bizarrap sigue facturando millones a poco más de una semana de su lanzamiento, acumulando 151 millones de reproducciones en YouTube, y más de 87 millones en el mismo lapso de tiempo en Spotify. Según la base de Tagger, que brinda acceso exclusivo a miles de millones de datos de más de 10 millones de creadores de contenido en todo el mundo, Shakira aumentó desde el 11 de enero, día del lanzamiento de la sesión con Bizarrap, de 79.1 millones de seguidores a 80.1 millones de nuevos fanáticos en Instagram, es decir un millón en cinco días, mientras que en TikTok sumó más de 3 millones y un millón de likes en Facebook en ese mismo lapso de tiempo.

Los restaurantes Chilli´s, Sushi Itto, Wings, Olive Garden, Lago y Red Lobster tienen algo en común: son operados por la Corporación Mexicana de Restaurantes. Y esta empresa cumplió 25 años en el mercado bursátil mexicano. CMR fue fundada en 1965 con una primera cafetería al interior de un avión North Star DC4 y lanzó su oferta pública primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 1997. “CMR es una historia de financiamiento y crecimiento importante en sus operaciones a través del financiamiento en Bolsa, logrando posicionarse como una de las principales cadenas restauranteras en el país”, dijo Marcos Martínez presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV en un comunicado. “Hemos logrado evolucionar y generar valor, aún en momentos complicados para todos, como los que vivimos en 2020 y 2021, y no sólo eso, sino que sacamos lo mejor de nosotros mismos fortaleciendo nuestros lazos como grupo empresarial, con nuestros proveedores y por supuesto, con nuestro público que nos favorece con su preferencia. Me da gusto confirmar que estamos saliendo de la pandemia más fuertes que como entramos”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR.

Elon Musk testificó el lunes que estaba seguro de contar con el respaldo de los financieros saudíes en 2018 para privatizar Tesla, mientras se defendía de las acusaciones de que defraudó a los inversores al tuitear más tarde sobre su empresa de coches eléctricos. Durante el juicio en la corte federal de San Francisco, Musk le dijo al abogado de los inversionistas, Nicholas Porritt, que se había reunido el 31 de julio de 2018 con representantes del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública en la fábrica de Tesla en Fremont, California. Musk dijo que no discutió un precio de adquisición, pero los representantes saudíes dejaron en claro que harían lo que fuera necesario para que se llevara a cabo la compra. “PIF inequívocamente quería privatizar Tesla”, dijo.

 

 

 

 

Entradas relacionadas