Por tercera vez consecutiva la FED sube las tasas de interés a un 0,75%

En un movimiento por demás peligroso, la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a hacer historia este miércoles al aprobar un aumento de 0,75 puntos porcentuales por tercera vez consecutiva.

 

Combatir a la inflación desatada con mas inflación, un movimiento que deja mas dudas que respuestas, mientras afecta a los consumidores y sofoca a la administración del presidente Joe Biden.

La decisión de la Reserva Federal representa la política más dura del banco central en su lucha contra la inflación desde la década de 1980, otro período de precios altísimos.

Desde marzo de 2022, la Fed ha aumentado 300 puntos base su tasa, la cual ya se ubica en un rango de 3.0 a 3.25 por ciento. Tras este anuncio, algunos expertos esperan que el Banco de México replique la fórmula y eleve una vez más su tasa de interés.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reconocido el dolor económico que puede causar este régimen de ajuste rápido.

“Debemos seguir así hasta que lo hayamos logrado”, dijo Powell en agosto durante un foro de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming. “Si bien unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral menos fuertes reducirán la inflación, también traerán algunos problemas a los hogares y las empresas. Estos son los costos desafortunados de reducir la inflación. Pero no restaurar la estabilidad de precios haría mucho más daño”, advirtió.

Entradas relacionadas