Roblox ofrece por cinco mil dólares un diseño digital de Carolina Herrera

Un vestido digital de Carolina Herrera, llevado el pasado 12 de septiembre por la supermodelo estadounidense Karlie Kloss durante el desfile en la Semana de la Moda de Nueva York de la propuesta de la firma para Primavera/Verano 2023, se ha vendido por 5.000 dólares en la plataforma online Roblox.

Aunque la prenda física, un vestido amarillo decorado con flores al que Wes Gordon —director creativo de la firma— dio vida inspirándose en un libro de su infancia, no estará disponible para compra hasta el año que viene, su versión virtual estuvo muy pronto disponible en la plataforma gracias a LoveSpun, artista 3D y creadora de UGC, quien lo “confeccionó” valiéndose de la novedosa tecnología por capas de Roblox, que permite obtener prendas 3D de aspecto realista que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo de avatar.

Es la primera vez que una prenda de Carolina Herrera aparece en Roblox

Según han informado desde Vogue Business, el vestido salió a la venta en el mercado de avatares de Roblox a 500 Robux, el equivalente a unos 5 dólares. Estuvo disponible durante cuatro horas y se vendieron el total de 432 unidades. Desde entonces, las distintas ha alcanzado un precio medio de reventa de 188.257 Robux, unos 1.883 dólares, pues al parecer el vestido se ha vendido ya varias veces por más del equivalente a 1.000 dólares (en Robux) y una por más de 5.000 dólares.

Este valor tiende a fluctuar influido por la oferta, en el caso de esta prenda Wes Gordon compartió con Vogue Business que consideraba “emocionante la gran respuesta que ha tenido el vestido, y el hecho de que haya tanto apetito e interés por celebrar la moda fabulosa en cualquier lugar, desde nuestra pasarela en el Hotel Plaza hasta el metaverso”.

Y es que cada vez es mayor el interés de los jóvenes por la moda digital, lo que está potenciando el valor de los diseñadores entre la comunidad de Roblox, como bien están viviendo marcas como Gucci, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Burberry, quienes han hecho del metaverso un entorno agradable para mostrar sus creaciones desde otra perspectiva totalmente diferente a lo conocido hasta ahora.

“see-now, buy-now, wear-now”

Todo esto es fruto de la inmediatividad promovida por las propias redes sociales y el modelo de consumo propio del fast fashion que han dado forma a un consumidor que quiere recibir sus productos cuanto antes y que está cambiando las fórmulas habituales hasta ahora, como bien demuestra por ejemplo Tommy Hilfiger que esta edición de la New York Fashion Week amplió el concepto “see-now, buy-now” de la marca a “see-now, buy-now, wear-now”, ya que las versiones digitales de sus looks de pasarela estuvieron disponibles en Roblox inmediatamente durante el desfile.

Entradas relacionadas