EconoBytes

De manera oficial, Nissan arranca con la producción del nuevo Nissan Pathfinder, que llegará a México desde la planta de manufactura de Smyrna, ubicada en Tennessee, Estados Unidos. Por su parte, el motor del vehículo se ensamblará en la planta de Nissan Decherd Powertrain, localizada en Decherd, Tennessee, Estados Unidos. Con más de 36 mil 300 unidades vendidas en México desde su llegada a nuestro mercado en 1996, Nissan Pathfinder se ha convertido en uno de los SUV´s favoritos de los mexicanos. Lo anterior se debe a su potencia, confort y tecnologías de conducción que lo vuelven único en su segmento. A través de este anuncio, la marca nipona se mantiene en la ruta de cumplir con su plan de renovación de su portafolio de producto. Contempla propuestas diferenciadas en diseño, seguridad y tecnología para continuar definiendo el futuro de la movilidad y cumplir su propósito de llevar a las personas a un mundo mejor.

Cegid, en América Latina Cegid Meta4, proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube para Finanzas (ERP, tesorería, impuestos), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas, anuncia la firma definitiva de la adquisición de Grupo Primavera, una plataforma de software de gestión empresarial en la Península Ibérica. La fusión de Grupo Primavera con Cegid permitirá acelerar su crecimiento, especialmente a nivel internacional, con sólidas perspectivas de desarrollo en América Latina, donde Cegid ya cuenta con una fuerte presencia. Santiago Solanas, el equipo directivo y los 800 colaboradores de Grupo Primavera se incorporan a Cegid a partir de hoy. Santiago Solanas depende directamente de Pascal Houillon y asume la responsabilidad del negocio de Cegid en toda la región de Iberia y América Latina.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky advirtió sobre la irrupción de miles de páginas maliciosas relacionadas con el lanzamiento del próximo iPhone 14. En sólo 15 días (del 10 al 25 de agosto), los expertos de Kaspersky identificaron cerca de 9,000 páginas de phishing con ofertas falsas del nuevo dispositivo, diseñadas para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas y robar sus cuentas de Apple ID. Apple ha confirmado que el esperado nuevo iPhone 14 se presentará este 7 de septiembre durante su Apple Event mundial. La táctica es comúnmente utilizada cada vez que hay un evento de gran popularidad: a medida que se acerca la fecha de lanzamiento del iPhone 14, el número de páginas de phishing también ha ido aumentando. “Esta misma técnica fue utilizada previo a los lanzamientos de la consola PlayStation 5 y las películas de superhéroes Viuda Negra y Spider-Man 3, ya que los delincuentes siempre buscan temas de alto interés para engañar al mayor número de víctimas posible. De hecho, ellos también siguen las últimas tendencias, pero con el objetivo de camuflar sus ataques. Si el usuario no tiene cuidado, caerá en la estafa, lo que puede tener varias consecuencias, a menos que cuente con una solución de seguridad robusta que bloquee el acceso a los sitios web falsos. Por eso es muy importante que las personas estén al tanto de este tipo de fraude y permanezcan alertas”, comenta Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Salen los fantasmas cuyos supuestos socios son un hombre y una mujer de condición humilde, fue utilizada en una compra-venta simulada de azúcar a Segalmex (la ex Conasupo), por 465 millones de pesos. De 25 mil toneladas pagadas, sólo fueron entregadas 7 toneladas. Servicios Integrales Carregin, la empresa fantasma, ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero. La mujer fue identificada como Daffne Pomar Colín y, de acuerdo con lo expuesto por la organización civil, fue utilizada para crear la mencionada compañía, misma que ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero. Cabe mencionar que Daffne Pomar no era la única accionista de la empresa pues también formaba parte de ella Jorge Saúl Romero Valencia, quien vive una modesta vivienda en una colonia popular del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

Siempre en búsqueda de la renovación, Viva Aerobus anunció el nacimiento de Doters, su primer programa de lealtad y recompensas que permitirá a todas las personas sumar Puntos Doters cada vez que viajen, para después canjearlos por nuevos vuelos, servicios adicionales, boletos de autobús y muchos más productos y servicios de toda la red de aliados de Doters. “Ahora, además de ofrecer precios bajos, nuestro nuevo programa de lealtad y recompensas Doters permite que el dinero de los pasajeros rinda aún más cuando vuelan con Viva. Con la fórmula de viajar, ganar Puntos Doters y acceder a más beneficios y vuelos, mejoramos la experiencia de viaje, reconocemos a nuestros clientes por su preferencia y seguimos haciendo que volar esté al alcance de cada vez más personas”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Entradas relacionadas