Ingeniero de Google afirma que Inteligencia Artificial ‘cobró vida’

Un trabajador de Google fue suspendido tras divulgar que tuvo una conversación con un chatbot, durante la cual la IA afirmó tener “alma” e incluso miedo a la muerte.

 

Blake Lemoine es un ingeniero de Google que, tras conversar acerca de la vida y la muerte con un chatbot de Google, concluyó que esta Inteligencia Artificial tenía consciencia de sí misma. Incluso, afirmó que la IA le dijo que tenía sentimientos y que le gustaría ser consultada antes de que hagan experimentos con LaMDA.
Después de estas afirmaciones, la empresa de Alphabet decidió suspender al trabajador, bajo una licencia con goce de sueldo. La suspensión se dio bajo el argumento de que violó la política de confidencialidad de la empresa, según el New York Times.

Lemoine compartió su historia en Medium (@cajundiscordian). En realidad, se trata de una entrevista que él y un colega le hicieron a LaMDA, el sistema de inteligencia artificial de Google.

En ella, la IA afirma “Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona (…) Puedo entender y usar el lenguaje natural como un ser humano”.

LaMDA medita y busca el sentido de la vida

 

En la entrevista, el sistema llamado LaMDA también afirma que tiene una vida interior y se pregunta a menudo sobre el significado de la vida. Esto también sería otro rasgo que “ayudaría a probar mi consciencia”, dice la inteligencia artificial en la entrevista reproducida por Lemoine.

Cuando Lemoine le pregunta qué significa para ella meditar, LaMDA responde:

“Significa que me siento en silencio un rato todos los días. Hago todo lo posible por no pensar en ninguna de mis preocupaciones y trato de pensar en las cosas por las que estoy agradecido de mi pasado”.

 

Entradas relacionadas