EconoBytes

Los países sin duda tendrán que pasar un gran reto en estos tiempos, y ese será ver como sostener la economía durante el conflicto bélico que se está disputando en este momento entre Rusia y Ucrania, para José Antonio Centeno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), está claro lo que se debe hacer, “Vienen grandes retos, las altas tasas de inflación que a nivel mundial afectan a las economías de los países van a generar una presión muy importante sobre varios productos e insumos; se va a dar una escalada de precios, y es desde la industria bien articulada, bien estructurada, donde se puede hacer frente y evitar que la pobreza avance”, comenta.

Citigroup podría tener una perdida estimado de US$1.500 millones en las ganancias de su negocio en Rusia a medida que el gigante bancario amplía su retiro del país, según analistas de Wells Fargo & Co. “Hemos decidido ampliar el alcance de ese proceso de salida para incluir otras líneas de negocios y continuar reduciendo nuestras operaciones y exposición restantes”, dijo Edward Skyler, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos globales, en un comunicado el lunes. “Debido a la naturaleza de las operaciones bancarias y de servicios financieros, tomará tiempo ejecutar esta decisión”.

Elon Musk desafió este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo. ¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas. “Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar la forma que tomaría este duelo. “¿Acepta esta pelea?”, preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba “completamente en serio”.

Que verguenza, la Condusef recibió 32,323 reclamaciones para las aseguradoras. Las más relevantes fueron: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros, las cuales registraron en conjunto 23,342 reclamaciones, equivalente al 72% del sector.  Conforme al índice de reclamación en la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas con 61 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 49 y MetLife México con 40, tanto Grupo Nacional Provincial (GNP) como MetLife México registran 13% cada una, Quálitas el 8%, y Seguros Banorte el 7%.

Se las están viendo en chino, este lunes se desplomaron las bolsas a nivel mundial también pegó en las acciones de las empresas chinas, las cuales ocasionaron pérdidas para los magnates asiáticos por más de 52,000 millones de dólares. De acuerdo con Bloomberg, las acciones de varias compañías cayeron a dos dígitos, ocasionando pérdidas millonarias para sus propietarios y afectando a 78 multimillonarios de esa nación, los cuales se encuentran entre las 500 personas más ricas del mundo. Las acciones de Nongfu Spring, compañía china de agua embotellada, propiedad de Zhong Shanshan, cayeron 10% en las operaciones de Hong Kong, la mayor caída en 18 meses.

Grupo AeroMéxico, la línea aérea insignia del país, cayó 19% en las primeras horas de la sesión de este lunes en bolsa, a un par de días de cumplirse el plazo final que fijó para concretar a dilución de acciones contemplado en su plan de reestructura financiera. Los papeles de la aerolínea cotizaban en 0.76 pesos cada una, su precio más bajo desde que inició su cotización en abril de 2011. La caída fue atribuida por la empresa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, a la información difundida previamente sobre su proceso de reestructura y por la oferta de adquisición de acciones hecha por Sociedad Alinfra hace unas semanas.

Entradas relacionadas