Necesitamos darle más de certeza a los inversionistas: Héctor Grisi Santander México

Héctor Grisi, director general de Santander México, explicó que la administración actual se enfocó en transmitir certeza; sin embargo, aún es necesario generar confianza para atraer capital.

“Necesitamos darle más de certeza a los inversionistas, que haya un marco de derecho para que estén tranquilos que sus inversiones se van a respetar, que estén seguros que están en un ambiente donde se pueden desarrollar los negocios de forma tranquila”, expuso.

Lo anterior, subrayó, debido a que la certeza les asegura que los montos que están invirtiendo darán resultados a largo plazo, tomando en cuenta que muchas de estas inversiones trascienden más allá de un sexenio.

En este sentido, el directivo del banco español destacó que aunque el actual gobierno federal se ha enfocado en transmitir certeza en los inversionistas, todavía se requiere generar confianza para poder atrer más y mayor capital al territorio nacional.

Por su parte, en cuanto al proceso de venta del negocio minorista de Citibanamex, cuyo trámite comenzará en la primavera del año en curso, el director de Santander México refirió que hay una gran oportunidad para que el sector financiero en la república mexicana crezca más, ello al señalar que hay 130 millones de mexicanos conuna penetración en la banca menor al que tienen otras naciones de Latinoamérica.

Entradas relacionadas