EconoBytes 11/07/2024

Con la llegada del nuevo ciclo escolar 2024 -2025, se estima que más de 24 millones de alumnos ingresen a los niveles de educación básica en escuelas públicas y privadas, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública. Frente a este panorama los padres de familia, cuyos intereses educativos se inclinan por las instituciones privadas, deben tomar en cuenta los costos para seleccionar la opción más afín a sus intereses y a su economía. “En Micole reconocemos la importancia que tiene para las familias encontrar un colegio que se apegue a sus intereses tanto formativos como económicos, es por ello que construimos un test en el que es posible filtrar información de acuerdo a los diferentes intereses para así encontrar información sobre los colegios más afines”, menciona Ana Ortiz Roca, country manager de Micole. Alrededor de la mitad de las familias mexicanas buscan opciones educativas con una colegiatura por debajo de los 7 mil pesos al mes. Esto se debe principalmente a que al presupuesto destinado para la cuota mensual se añaden gastos como la inscripción, útiles, uniformes, entre otros.

a Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció que las ventas al mayoreo de tractocamiones alcanzaron un máximo histórico en el primer semestre de 2024. Según Rogelio Arzate, nuevo presidente de ANPACT, en junio se comercializaron 6 mil 784 unidades de carga y pasaje, representando el mejor cierre mensual en cuatro años. “Las ventas al mayoreo de vehículos pesados aumentaron un 36.5% en comparación con el mismo periodo de 2023”, señaló Arzate. Las ventas específicas de tractocamiones alcanzaron 4 mil 112 unidades en junio, superando récords previos. En el acumulado del primer semestre, ANPACT reportó un incremento del 5.9%, con 27 mil 787 vehículos vendidos. Respecto a la producción, en junio se fabricaron 22 mil 50 unidades, un incremento del 12.7%, aunque el acumulado semestral mostró una disminución del 10.2% con 101,950 vehículos. En cuanto a las exportaciones, se registró una baja del 3.6% en junio y del 13.6% en el semestre, principalmente debido a la moderación de la demanda en Estados Unidos, que representa el 96.4% del total de exportaciones.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha concluido la perforación del pozo exploratorio “Los Soldados” en Las Choapas, Veracruz, donde se ha identificado un potencial de más de 2 mil 178 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos, según informó Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de exploración. Este descubrimiento estratégico podría abrir nuevas oportunidades en el corto y mediano plazo para la exploración, especialmente en áreas terrestres y potencialmente subsalinas a largo plazo, destacó Aguilera Gómez. El pozo ya ha sido completado y se espera iniciar pruebas de producción y confirmación de reservas en los próximos días. Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, resaltó la importancia del objetivo subsalino, que de resultar exitoso, podría significar un avance significativo tanto en tierra como en aguas profundas. Durante la perforación, se encontró una secuencia de 400 metros de areniscas con muestras prometedoras de gas y aceite, según detalló Aguilera Gómez.

ESing, la firma de tecnología trae a México una solución de gestión digital con validez legal para países de América Latina, en una primera etapa con Colombia, Chile y Perú. Se trata de ESignDOX, con lo que las empresas mexicanas podrán firmar digitalmente documentos válidos en la región a bajo costo, utilizando inteligencia artificial y herramientas de ciberseguridad. Con esta solución, se facilitará el comercio con más de 11 millones de empresas en la región. “Las empresas en América Latina enfrentan desafíos de digitalización de sus procesos para ser más competitivas y sostenibles en sus respectivos mercados; por lo que se busca hacer la transformación digital más simple y confiable, facilitando la gestión documental y la Firma Electrónica en un entorno seguro y acorde a las normativas vigentes en los cuatro países”, explica Gonzalo Yáñez, gerente general de ESign Latam. Esta herramienta se desarrolló con base en inteligencia artificial (IA) y está diseñada para que personas inexpertas en tecnología puedan trabajar sobre plataformas digitales en poco tiempo, una de las necesidades clave detectadas en los mercados de empresas en América Latina, señala el directivo de ESign Latam.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario