TecnoFinanzas: ¿Existen las mejores herramientas para iniciar en el mundo de las inversiones? Por Julio Ramos García

Por Julio Ramos García

Jueves 11 de Julio de 2024

Ya sea a través de soluciones de inversiones diarias, inmobiliarias o CETES, esto es posible, sin embargo, la falta de información y el desconocimiento pueden dificultar el objetivo de tener unas finanzas saludables, estos son los 2 recursos clave para llevar tus finanzas al siguiente nivel:

• El conocimiento es poder y no hay nada mejor que un buen libro; aquí les dejo dos opciones muy recomendables: El inversor inteligente de Benjamin Graham. Un bestseller internacional que para muchos es considerado la biblia de las inversiones y, pese a ser publicado por primera vez en 1949, sigue vigente en la actualidad.

En él, Graham destaca la importancia de un enfoque a largo plazo en la inversión, evitando las predicciones a corto plazo y resistiendo las decisiones impulsivas. También enfatiza la gestión del riesgo y la diversificación de la cartera, proporcionando estrategias para proteger el capital invertido.

• BONUS: Las redes sociales son un gran aliado, solo recuerda ser cuidadoso con quiénes sigues y qué información estás consumiendo, pues la falta de regulación y deshonestidad de algunos creadores puede hacerte blanco de manipulación y exponerte a consejos inadecuados, por ello, es necesario recurrir a perfiles que promuevan la transparencia, la educación financiera y la protección del patrimonio de los inversionistas.

Para entrar en materia, aquí les dejo las mejores opciones para invertir en México, esperando sea de utilidad para todxs, pero, antes de invertir: recuerda que tu capital está en riesgo y administrar y gestionar nuestras finanzas personales de manera adecuada puede parecer un desafío abrumador si no se cuenta con los recursos adecuados, sobre todo cuando queremos dar el primer paso en las inversiones, se tiene la mala creencia que estas solo se pueden dar si tenemos millones de pesos en el banco, sin embargo, es uno de los campos que han evolucionado para darle acceso a más personas a hacer crecer su dinero, es decir, sólo ahorrar es cosa del pasado:

• El mercado de inversión en bolsa, y específicamente en acciones o índices bursátiles ha crecido mucho en popularidad en los últimos años.

• México es uno de los países donde ese interés más ha crecido. Son ya muchos los mexicanos que están envueltos en la inversión en los sofisticados mercados bursátiles mediante algunos de los mejores brokers de acciones en México.

• La mejor manera de hacerlo es mediante los brokers del sector. Si quieres ver las mejores opciones al respecto te invito a que veas mi lista: mejores brokers de México.

• XTB: Se puede comprar acciones sin comisiones de compra-venta hasta 100.000 USD por mes.

Otro producto de opciones son las denominadas opciones binarias, incluso más arriesgadas que las financieras; pero si quieres ver más sobre el tema vete a: mejores brokers de opciones binarias, es decir, podemos comprar deuda pública de las administraciones públicas mexicanas o también de las empresas de ese país, o si lo preferimos también de estados o empresas extranjeras; en México, sin embargo, como todavía hay tipos de interés positivos, los bancos pueden dar productos de remuneración decentes a sus clientes bancarios, pero entre los productos que dan tenemos los PRLVs y CEDES que vienen a funcionar como una especie de letras o pagarés, y que por supuesto son productos con una gran seguridad y hoy la recomendación es invertir en: Criptomonedas y este parece el sector que se va a hacer con el control del futuro de las finanzas globales, o al menos eso dicen; en México también ha aumentado de popularidad en los últimos años, hasta el punto que han surgido muchas empresas relacionadas con dicho mercado en ese país, hasta ahora ha sido una inversión muy lucrativa, al menos en lo que respecta a la compra y mantenimiento de las principales criptomonedas (Bitcoin y Ethereum). Muchos dicen que esto va a continuar en el futuro, pero como ya sabemos, en el mundo de las finanzas no hay nada 100% seguro.

Lo interesante de este sector es que hay infinidad de proyectos y se pueden invertir en muchas cosas diferentes, desde las criptodivisas más conocidas y más exóticos como pueden ser los proyectos DEFI (finanzas descentralizadas).

Peso Mexicano

Criptomonedas más cotizadas:

 BTC Bitcoin: 1,010,253.96

 ETH Ethereum: 53,591.37

 BNB: 9,078.13

Divisas:

 Dólar Estadounidense: 17.99

 Euro: 19.48

 Yen Japonés: 0.11

Top 3 (IA) APP´s:

 Photoleap de Lightricks (edición de fotografías todo en uno)

 InVideo (crea videos a partir del texto de entrada)

 SalesLoft (plataforma de automatización en procesos de ventas)


Entradas relacionadas

Dejar un Comentario