Sony sale victorioso en contienda legal multimillonaria

Sony sale victorioso en contienda legal multimillonaria

Sony ha logrado una victoria significativa en los tribunales. La disputa legal, que se ha prolongado desde el año 2017, involucra a Genuine Enabling Technology (GET), una compañía que acusó a la gigante japonesa de infringir una de sus patentes con su popular consola PlayStation.

La decisión, emitida por un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, marca un hito en el ámbito de la propiedad intelectual y las batallas legales en la industria de los videojuegos. Según un informe de GamesIndustry.biz, el fallo determinó que los dispositivos de PlayStation no violan la patente de GET, evitando así que Sony enfrentara una compensación económica potencialmente devastadora de 500 millones de dólares.

La acusación de GET sostenía que la tecnología de Sony emitía una señal de frecuencia variable dependiendo de la acción realizada por el usuario, ya sea pulsar un botón o utilizar los controles de movimiento. Esta funcionalidad, argumentaba GET, solo se había hecho posible gracias a su innovación patentada. Sin embargo, la defensa de Sony logró demostrar ante el tribunal que GET no pudo establecer una equivalencia estructural entre su patente y la tecnología implementada en los controladores de PlayStation.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas