DC Liga de Súpermascotas: Los animales toman el control

Cuando los superhéroes no pueden acabar con las amenazas del planeta, son sus mascotas las que entran al relevo.

“DC Liga de Supermascotas” (DC League of Super-Pets, 2022) le da el protagonismo a Krypto, el perro fiel de Superman, su mejor amigo, quien llegó a su lado cuando el planeta en el que vivían plácidamente fue cruelmente destruido. Como alienígenas en la Tierra han vivido de incógnitos en Metrópolis, ocultando sus maravillosas destrezas que ponen al servicio de la justicia y para combatir el mal.

Cuando el omnipresente, siempre importuno y calvo Lex Luthor secuestra a los integrantes de la Liga de la Justicia, entran al rescate Krypto y su pandilla de animalitos inadaptados y sin dueño, abandonados en un refugio en espera de adopción. Son estos animales los encargados de salvar a la humanidad, ante la impotencia del Hombre de Acero, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Flash y Cyborg, que han sido neutralizados en celdas que les inhiben sus habilidades, y que los hacen languidecer entre ironías y expresiones de impotencia.

La animación de Warner Animation Group, con corte de comedia familiar, es un efectivo acercamiento de Detective Comics (DC) a un público más amplio, principalmente el infantil. Como es sabido, la serie de personajes que interactúan en la Liga de la Justicia tiene un tono mucho más oscuro, político y filosófico que el de los próceres de Marvel, que son festivos, ligeros y con fórmulas predecibles, con desenlaces de destrucciones monumentales. Ahora, con estos tiernos animales la aventura se hace más suave y, definitivamente, menos tortuosa.

Aunque la historia la comanda Krypto (Dwayne Johnson), el show se lo llevan las demás mascotas, principalmente la malvada Lulu (Kate McKinnon), una conejilla de indias lampiña, resentida y rencorosa, con complejo de inferioridad pero con enorme inventiva, que desarrolla un dispositivo que le da poderes a ella y a los demás compañeros de cautiverio en el refugio.

Por ahí también aparecen la ardilla Chip (Diego Luna), la cerdita PB (Vanessa Bayer), el can Ace (Kevin Hart), y la tortuga Merton (Natasha Lyone) que hacen alianza para combatir a Luthor y a Lulu. Aunque hay secuencias de acción, lo que importa es generar carcajadas entre los chiquitines.

Toda la película es un disfrutable paseo por el parque, con la zoológica compañía que se divierte en grande, gozando de sus atributos ampliados y recién descubiertos, mientras se sienten revalorados por la sociedad y por ellos mismos, pues descubren los beneficios de trabajar en conjunto.

En realidad, la cinta no requiere contexto, pues si bien el universo de DC está presente, las mascotas pudieron estar en cualquier lado y sin sus amigos heroicos, para desarrollar su emocionante odisea.

“DC Liga de Supermascotas” es entretenimiento sencillo y muy colorido, dirigido a los niños, que será un gran golpe en taquilla y venderá muchas cajitas felices.

Y también asegura el inicio de una rentable franquicia.

Entradas relacionadas