Nvidia impulsa la revolución robótica con el Proyecto Groot

Nvidia impulsa la revolución robótica con el Proyecto Groot

El Proyecto Groot. Presentado en la conferencia Nvidia GTC, dedicada a los desarrolladores de inteligencia artificial (IA), este proyecto se perfila como un gigante paso hacia la creación de robots humanoides que no solo comprenden el lenguaje humano sino que pueden imitar nuestras acciones con una precisión nunca antes vista.

El Proyecto Groot se destaca como una verdadera revolución en la manera en que entendemos la interacción entre humanos y robots. Nvidia, la empresa líder en la creación de gráficos y soluciones de IA, ha puesto en marcha este programa para desarrollar modelos fundacionales de IA. Estos modelos están diseñados para dotar a los robots de la habilidad de procesar el lenguaje natural y replicar movimientos humanos, facilitando una interacción más fluida y natural en entornos cotidianos.

Jetson Thor: El Corazón del Proyecto

Al centro de este avance tecnológico se encuentra Jetson Thor, un ordenador modular de última generación que integra lo mejor de la tecnología Nvidia. Equipado con el sistema en chip (SoC) Nvidia Thor, este dispositivo cuenta con un procesador de seguridad funcional, un conjunto de CPU de alto rendimiento, 100GB de ancho de banda Ethernet, y una GPU basada en la avanzada arquitectura Nvidia Blackwell.

Con un impresionante rendimiento de 800 teraflops de IA de punto flotante de 8 bits, Jetson Thor está diseñado para manejar los más complejos modelos de IA generativa multimodal, incluido el revolucionario GR00T. Esta potencia no solo establece un nuevo estándar en rendimiento y eficiencia sino que también abre un universo de posibilidades para la aplicación de la robótica avanzada.

Una Industria en Movimiento

La importancia del Proyecto Groot y de Jetson Thor no ha pasado desapercibida para la industria. Empresas pioneras en tecnología y robótica, como 1X Technologies, Agility Robotics, Apptronik, Boston Dynamics, Figure AI, Fourier Intelligence, Sanctuary AI, Unitree Robotics, y XPENG Robotics, ya están adoptando esta tecnología. Su compromiso refleja el potencial transformador de estas innovaciones y subraya el papel crucial de Nvidia en el avance de la robótica.

La Actualización de la Plataforma Isaac

Además, Nvidia ha anunciado recientemente una actualización significativa de su plataforma Isaac. Esta mejora, diseñada para integrarse perfectamente con el Proyecto Groot, facilitará la creación y despliegue de modelos fundacionales de IA que prometen revolucionar la robótica. Con herramientas avanzadas y un soporte mejorado, la plataforma Isaac se posiciona como un recurso invaluable para los desarrolladores interesados en explorar los límites de lo posible en robótica.

 


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas