Meta Implementará Etiquetado de Contenidos Generados por IA

Una Nueva Medida Contra la Desinformación

Meta, la empresa matriz de plataformas como Facebook, Instagram y Threads, ha anunciado un cambio significativo en su tratamiento de los contenidos generados por inteligencia artificial (IA). A partir de mayo de 2024, la compañía comenzará a identificar y etiquetar cualquier contenido de imagen o audio creado mediante IA. Esta medida tiene como objetivo combatir la desinformación y proporcionar una mayor transparencia a los usuarios.

Etiquetas de “Hecho con IA”

Monika Bickert, vicepresidenta de contenido de Meta, reveló que los contenidos generados por IA llevarán la etiqueta “Made with AI”. Esta identificación no se limitará solo a imágenes fotorrealistas, sino que se extenderá a una variedad más amplia de contenidos, incluidos vídeos y audios. Estos contenidos serán marcados si cumplen con los indicadores de IA establecidos por la industria o si los usuarios indican que se trata de contenido generado por IA.

Marcas de Agua Digitales

Además de las etiquetas visibles, Meta también aplicará una “marca de agua” digital a estos contenidos. Esta marca, invisible para los usuarios, servirá como una medida adicional para identificar el contenido generado por IA.

Enfoque en la Transparencia y el Contexto

Meta ha modificado su enfoque hacia los contenidos generados por IA después de consultar a su junta de supervisión. Ahora, en lugar de eliminarlos, la plataforma agregará etiquetas y contexto para brindar una mayor comprensión a los usuarios. Sin embargo, cualquier contenido que viole las políticas de la comunidad de Meta, ya sea generado por humanos o por IA, será retirado.

Confianza en Verificadores Independientes

La empresa reiteró su confianza en su red de verificadores de datos independientes para detectar contenidos generados por IA falsos o engañosos. Esta medida forma parte de los esfuerzos de Meta para combatir la desinformación en sus plataformas.

Desafíos y Temores Futuros

Si bien la implementación de estas medidas es un paso positivo en la lucha contra la desinformación, existen preocupaciones sobre el uso indebido de la IA para manipular información y sembrar el caos político. Con importantes eventos electorales en el horizonte, es crucial que las plataformas de redes sociales adopten enfoques proactivos para abordar estos desafíos.

Entradas relacionadas