IPN capacita en uso de extintores con realidad virtual

IPN Capacita en Uso de Extintores con Realidad Virtual

IPN capacita en uso de extintores con realidad virtual

Profesores de Ingeniería Telemática del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado un programa de capacitación en el uso de extintores portátiles con realidad virtual inmersiva. Esta innovadora iniciativa busca ofrecer una alternativa más económica, accesible y menos contaminante para la formación en seguridad contra incendios.

Capacitación innovadora

El primer módulo de capacitación se centra en la interacción con los elementos y comandos de cada extintor dentro de un entorno virtual. Posteriormente, en el segundo módulo, los usuarios se enfrentan a una situación simulada de incendio para evaluar su reacción inicial.

En el tercer módulo, se imparten los conocimientos teóricos sobre el fuego, los tipos de extintores y su correcta utilización. Luego, se realizan ejercicios prácticos con situaciones simuladas, desafiando a los usuarios a seleccionar el extintor adecuado.

Experiencia inmersiva y segura

Este programa de realidad virtual inmersiva permite a los participantes experimentar un entrenamiento tradicional y personalizado, sin la necesidad de trasladarse a otro lugar ni de exponerse a situaciones de riesgo. A través de la vista, el oído y el tacto, los usuarios adquieren habilidades prácticas fundamentales para actuar eficazmente en caso de emergencia.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas