Microsoft Word y Excel se integran a las Gafas de Realidad Virtual de Apple

Nueva Dimensión de Productividad: Microsoft 365 en las Gafas Apple Vision Pro

El lanzamiento de las innovadoras gafas y auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple, programado para el próximo viernes con un precio de 3.499 dólares, contará con la incorporación de aplicaciones de Microsoft 365. Entre ellas, destacan Word , Excel, PowerPoint y Microsoft Teams, potenciando la productividad y creando una experiencia única para los usuarios de las gafas Apple Vision Pro.

Interactividad sin límites con Copilot de Microsoft

Los usuarios de las gafas Apple Vision Pro también tendrán acceso a Copilot de Microsoft, una herramienta de inteligencia artificial (IA) que permite reanudar documentos, crear fotos, presentaciones y más, utilizando comandos de voz, gestos o miradas. Esta integración permite una experiencia de usuario versátil y facilita la ejecución de tareas cotidianas de manera eficiente.

El Lienzo Infinito de la Computación Espacial en Acción

Microsoft destaca que con las Apple Vision Pro, las aplicaciones de Microsoft 365 pueden aprovechar el lienzo infinito de la computación espacial, permitiendo que aparezcan una al lado de la otra en cualquier escala para facilitar la multitarea. Los usuarios pueden, por ejemplo, revisar un Excel o leer un PowerPoint mientras realizan tareas domésticas, como fregar los platos, creando una experiencia única e inmersiva.

Videollamadas de Teams con Representación Auténtica

En lo referente a las videollamadas de Teams en las gafas Apple Vision Pro, Microsoft destaca el uso de una representación auténtica de rostro y manos de los usuarios en tiempo real. Esto añade un nivel de realismo a las interacciones virtuales, mejorando la calidad de las comunicaciones a distancia.

Microsoft Mesh y Futuras Innovaciones

Aunque, por el momento, las gafas Apple Vision Pro no tienen acceso a Microsoft Mesh, que permite reuniones inmersivas en 3D dentro de Microsoft Teams, se espera que futuras actualizaciones abran nuevas posibilidades. Microsoft anuncia que continuará brindando experiencias innovadoras y que la incorporación de Microsoft Mesh a Apple Vision Pro está planeada para el próximo año.

Desarrollo de aplicaciones para Apple Vision Pro

En el comunicado de prensa, Apple informa que más de 600 aplicaciones y juegos diseñados específicamente para las nuevas gafas estarán disponibles desde el día de lanzamiento. La compañía destaca que esta nueva forma de experimentar el entretenimiento, la música y los juegos cambiará la percepción del usuario sobre la tecnología de realidad aumentada y virtual.

Contenido 3D de Disney Plus y Aplicaciones de Entretenimiento Soportadas

A partir del viernes, Apple Vision Pro contará con contenido 3D exclusivo de Disney Plus. Además, diversas aplicaciones de entretenimiento como ESPN, Max, Discovery Plus, Amazon Prime Video, Paramount Plus, Peacock, Pluto TV, IMAX y TikTok ofrecerán soporte para las gafas. Se espera que estas experiencias espaciales transformen cualquier habitación en un cine personal con pantallas virtuales de ultra alta resolución.

Tim Cook y James Cameron elogian la Revolución de Apple Vision Pro

En una entrevista con Vanity Fair, Tim Cook, CEO de Apple, destacó que la empresa trabajó durante años en Apple Vision Pro, un dispositivo que podría cambiar la forma en que vivimos y trabajamos. James Cameron, el reconocido cineasta, expresó su asombro tras probar las gafas y afirmó que son “revolucionarias” y no simplemente evolutivas.

Con el próximo lanzamiento de las gafas Apple Vision Pro, se espera que estas innovaciones transformen la experiencia de los usuarios en el ámbito de la realidad aumentada y virtual, llevando la interactividad y la productividad a un nuevo nivel.

Entradas relacionadas