ROM: El personaje de Marvel que nunca veremos en el cine

Con la ampliación del multiverso en las adaptaciones cinematográficas de Marvel, las posibilidades de que aparezcan nuevos personajes se ha multiplicado. Sin embargo, debido a ciertas problemáticas legales con ciertos personajes, es difícil que algunos lleguen a ver la luz, este es el caso de ROM, El Caballero del Espacio.

Por ahora Marvel Studios no tiene la capacidad para adaptar a ROM: James Gunn

Con el comienzo del rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a la vuelta de la esquina, mucho se ha especulado con los personajes que harán su debut en esta entrega. Ese el caso de ROM, sin embrago, el director aclaró que no será posible ver al personaje en el próximo largometraje.

Cabe destacar que ROM, El Caballero del Espacio, tiene una gran cantidad de fans desde que su publicaron sus primeros comics en 1979. Sin embargo, este personaje desde hace tiempo se encuentra envuelto en una fuerte problemática legal, Es por eso que es imposible que este personaje forme parte del universo cinematográfico de Marvel.

“Marvel es dueña de la historia de los cómics. Pero Hasbro es dueño del personaje. Entonces, a menos que algo cambie, la historia original de los Spaceknights con Rom nunca se podrá contar”, Indicó el director a sus fans por medio de sus redes sociales.


También te puede interesar: Rusia cumplirá sus compromisos con la EEI: Rocosmos


En este punto cabe resaltar que a inicios de la década a Marvel no le interesaba regar los derechos de sus personajes somo si nada. Es por esa razón que los derechos cinematográficos de Spider-Man  pertenecen a Sony, los de Hulk pertenecían a Universal Studios, y los de los X-Men y 4 Fantásticos a Fox. En este caso, los derechos de ROM son compartidos con Hasbro.

Finalmente, cabe recalcar que antes de conocer a Marvel como el monstruo que es hoy, ROM ya existía, siendo la historia un ser del planeta Galador, el cual se transformó en Cyborg para proteger a su planeta de una invasión alienígena, formando a los Caballeros del Espacio. Cabe destacar que los dueños originales de este personaje era la empresa de Parker Brothers, mejor conocida por la creación del Monopoly.

Entradas relacionadas