Conoce las contraseñas más hackeadas del mundo

Conoce las contraseñas más hackeadas del mundo

Conoce las contraseñas más hackeadas del mundo

En la era digital, proteger nuestras cuentas es vital. Sin embargo, muchas personas eligen contraseñas débiles, como “123456”, una de las más hackeadas según Nordpass.

Las contraseñas simples, como “123456789” o “admin”, son tristemente populares y lamentablemente fáciles de descifrar. Es un hecho preocupante que Nordpass, entre otros expertos en seguridad cibernética, advierta que estas contraseñas pueden ser vulneradas en cuestión de segundos.

A nivel global, es alarmante notar que las contraseñas más comunes suelen ser combinaciones numéricas simples, tales como “123456”, junto con variantes similares. Esta tendencia preocupante no se limita a un solo país, sino que se extiende a lo largo de diversas geografías y culturas.

En el caso específico de México, no es sorprendente descubrir que las contraseñas “admin” y “123456” ocupen los primeros lugares en la lista de contraseñas más utilizadas. Este fenómeno refleja la necesidad urgente de una mayor conciencia y educación sobre la importancia de la seguridad en línea y la creación de contraseñas robustas.

Para crear una contraseña segura, Google recomienda usar una combinación de letras, números y símbolos, evitando información personal como fechas de nacimiento. Es fundamental que sean largas, con al menos 12 caracteres.

Si tus contraseñas son similares a las mencionadas, es hora de cambiarlas por opciones más seguras.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!

Entradas relacionadas